Reparan tramo de la vía Payandé - Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍASe espera que la reparación vial termine el viernes.
Contenido Exclusivo
Conductores que transitaron el domingo por la vía Payandé, jurisdicción de San Luis hacia Ibagué, informaron que se registraba problemas de movilidad debido a un daño vial,  el hecho generó que el paso vehicular fuera alternado. 
PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta que actualmente el Gobierno departamental, adelanta la construcción de un muro de protección en la zona, la secretaria de Infraestructura del Tolima, Paola Muñoz, explicó que desde el sábado se inició una reparación a las losas en concreto que se habían ejecutado en el contrato y que ya estaban bajo estudio. 

“Desafortunadamente presentaron unos agrietamientos que siguiendo la norma y las especificaciones técnicas, se debe realizar la recuperación total de las mismas, esto en el marco de una responsabilidad que tiene el contratista por cinco años frente a la obra”. 

La funcionaria agregó que durante esta semana se continuará con la reparación, por lo que esperan finalizarla el viernes. 

“El fin es entregarle a la comunidad  una obra que cumpla con todas las especificaciones técnicas a que haya lugar para una obra de este tipo”. 

Cabe recordar que hace un par de años la Administración seccional destinó más de $3 mil millones para la recuperación de este tramo vial, que tuvo problemas de estabilidad por una socavación generada por el río Coello. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Tolima / EL NUEVO DÍA

Comentarios