Metas cumplidas e inversiones ejecutadas del Plan de Desarrollo 2020-2023 fueron socializadas ante la Asamblea

Crédito: Archivo/ El Nuevo DíaPara conocer mayor información ingrese a la página: www.tolima.gov.co/dependencias/secretaria-de-planeacion-y-tic y siga las instrucciones.
El secretario de Planeación y TIC, Juan Pablo García Poveda, dio a conocer ante la Asamblea Departamental, el reciente informe sobre la ejecución del Plan de Desarrollo del Tolima, en el cual indica que el departamento se encuentra en el 56% del cumplimiento de las metas proyectadas y se han efectuado más de dos billones de pesos desde que inició este gobierno.
PUBLICIDAD

Dentro de la sustentación el jefe de la cartera de Planeación y TIC expuso que el avance físico de las metas del plan de desarrollo anual para el 2022 es del 46%, y en la parte financiera, se encuentra en una ejecución del 40.72% para el mismo periodo.

Con respecto a los resultados obtenidos, García Poveda argumentó: “quiere decir que estamos acorde con lo que se ha contemplado en el avance del año, pero también es importante resaltar el cumplimiento que se ha tenido con respecto al cuatrienio”.

Cabe mencionar que este informe corresponde únicamente a las generalidades del Plan de Desarrollo ‘El Tolima Nos Une 2020 – 2023’. Posterior a estos informes y al finalizar el periodo 2022, cada secretario de despacho deberá presentar su respectivo balance de ejecución ante los diputados, sobre las metas e inversiones adelantadas en sus respectivas carteras.

Diplomado sobre uso de herramientas tecnológicas

La Dirección TIC, en alianza con la Universidad del Tolima, ofertará un diplomado gratuito y virtual de 80 horas, que apunta a la transformación digital, social y productiva en el departamento, donde 400 tolimenses podrán certificarse en el ‘Diplomado de Gestión TIC’, los cupos son limitados. 

El diplomado, que está dirigido a empresarios y emprendedores, ofrece los siguientes módulos:

1.  Servicio al cliente

2.  Uso práctico de redes sociales.

3.  Gestión de Páginas Web.

4. Capacidades para la creación de contenido.

5.  Comunicación asertiva.

¿Cómo puede inscribirse?

A través de  las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter de la Gobernación del Tolima, Secretaría de Planeación y TIC y la Dirección TIC se realizó la publicación de un código QR que le permitirá realizar  la inscripción.

 

Credito
Redacción Tolima

Comentarios