Ibaguereña triunfa en España vendiendo tamales, ¡entrega hasta 100 por día, no dan abasto!

Tamales tolimenses en España
Crédito: Archivo/ El Nuevo DíaTamales tolimenses en España son sensación.
Stella Espinosa se siente orgullosa de ser una ibaguereña en el exterior, porque a través de la venta de tamales ha dado a conocer lo mejor de nuestra cultura en España.
PUBLICIDAD

El auténtico tamal tolimense se abrió camino en Cantabria, España, gracias a la visión de una emprendedora ibaguereña que desde hace ocho años lo comercializa en el país ibérico.

Luz Stella Espinosa creció en la Capital Musical apoyando a su mamá a preparar tamales, sin imaginar que esta labor le permitiría dar a conocer lo mejor de nuestra tradición en el exterior, donde se radicó hace más de 10 años. 

"Hace nueve años hago tamales en España. Inicié con 50 platos ofreciéndole a los conocidos, amigos cercanos, pero poco a poco fui aumentando la cantidad porque los clientes hablaban de mis tamales, y me recomendaban con otras personas. Hoy en día tengo que hacer como mínimo 100 tamales para que no se me queden personas sin el producto", señaló la ibaguereña. 

Su abuela, sus primos, y gran parte de la familia ha salido adelante gracias a esta tradición que tuvo sus orígenes en el barrio Gaitán de Ibagué. Aunque en el exterior no es fácil encontrar los ingredientes para la preparación de este alimento, Stella hizo enlace con una distribuidora de productos latinos para mantener el sabor original.

"Para mí es una satisfacción poder elaborar este plato típico de mi tierra tolimense, para que las personas que vivimos lejos podamos disfrutar de la comida que tanto añoramos de nuestro país. Es un orgullo también saber que cada vez más españoles saben qué es un tamal y lo disfrutan. Deseo continuar con este proyecto y seguir haciendo felices a las personas que disfrutan de mis tamales", concluyó la emprendedora. 

Es de resaltar que este 24 de junio se cumple la versión 20 del Día del Tamal Tolimense, y por primera vez se tendrán varios puntos de comercialización en la ciudad como el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué, la Plazoleta Darío Echandía, plazas de Mercado, así como Mercacentro 4 y Surtiplaza de El Salado.

Credito
Redacción Web/ Información suministrada

Comentarios