Prográmese para los Encuentros Municipal, Departamental y Nacional del Folclor

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día
El 48º Festival Folclórico Colombiano contará en esta edición con una programación gratuita y de lujo, con artistas locales, departamentales, nacionales e internacionales.
PUBLICIDAD

Una fiesta de talla internacional vivirán propios y visitantes en Ibagué, del 17 de junio al 3 de julio, con el 48º Festival Folclórico Colombiano que tendrá como escenario principal el parque Manuel Murillo Toro, según dieron a conocer las autoridades locales y departamentales en la presentación oficial de la programación.

El alcalde Andrés Hurtado, sostuvo que para esta versión, el Encuentro Municipal del Folclor cerró la convocatoria con 22 agrupaciones de danza y 22 de música, a quienes se les otorgará un incentivo económico, a cada uno, de $ 4’000.000 y $ 6’000.000, respectivamente. 

Festival

“La programación es extraordinaria, muchos conciertos y tarimas, todos gratuitos. Y un gran formato de concierto en el parque Murillo Toro, donde tendremos la elección y coronación de las embajadoras Municipal, Departamental y Nacional del Folclor, con una gran programación de artistas e incentivos para ellos”, mencionó el mandatario local. 

Para el Gran Desfile de San Juan, que será el 24 de junio y por primera vez tendrá vallas en todo su recorrido, serán nueve las comparsas o colectivos culturales de la ciudad, quienes participarán por un estímulo de $ 10, 6 y 4 millones. 

“El 25 de junio iniciamos la cabalgata por la carrera Quinta, todo el circuito estará con vallas; tendremos veterinarios en el recorrido y autoridades, persona que veamos maltratando a los animalitos o en estado de embriaguez, será sancionada (…) también tendremos el primer Desfile de Mascotas, por toda la carrera Tercera el sábado 2 de julio”, concluyó Hurtado.

Asimismo, aparte de los tablados que se tendrán en el parque Murillo Toro, estadio Manuel Murillo Toro, Ricaurte, El Salado, Picaleña y la 42 con Quinta, se brindarán conciertos en San Bernardo, Chucuní, El Totumo y Villa Restrepo.

Por su parte, Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, agregó que en el Encuentro Departamental del Folclor, que será el 26 de junio, participarán 13 municipios: Alpujarra, Armero Guayabal, Colonia Tolimense, Coyaima, Cunday, El Espinal, Flandes, Fresno, Guamo, Honda, Líbano, Melgar e Ibagué.

“El domingo 3 de julio, en el concierto de cierre y dentro de nuestra licitación tenemos confirmado a Pipe Bueno, y también tenemos confirmados al grupo Alkilados, y estamos trabajando con la Alcaldía de Ibagué para aumentar esta parrilla de artistas nacionales e internacionales”, precisó el Director de Cultura del Tolima. 

Mientras que el Encuentro Nacional del Folclor, el 3 de julio, contará con 16 representantes de: Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bolívar, Bogotá, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Meta, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Es de señalar que en esta oportunidad se tendrá un Encuentro de Ciudades Capitales, con 11 delegaciones; Encuentro Internacional del Folclor, con tres países invitados; y estarán la Reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris, y Natalia López, señorita Colombia Internacional.

“Tendremos todas esas ciudades y países no solo en los desfiles, sino en las diversas actividades del Festival Folclórico Colombiano en centros comerciales, Panóptico y otros espacios gratuitos dispuestos para propios y turistas”, acotó Diana Londoño, secretaria de Cultura Municipal. 

En cuanto a los artistas que se presentarán estarán: Rey Ruiz, Paola Jara, Juancho de la Espriella, Andy Montañez, Yeison Jiménez y Sergio Vargas. Y regresará la Feria Bovina y Equina, el 1, 2 y 3 de julio, en el Coliseo de Ferias, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

 

Credito
Redacción Web/ Información suministrada

Comentarios