Conozca a la nueva secretaria de Salud del departamento: Martha Palacios

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día
Su trabajo continuará la línea de fortalecer los servicios a través de inversiones importantes con una férrea defensa de los usuarios para garantizar su derecho a la salud.
PUBLICIDAD

Después de tener el reto de enfrentarse a una pandemia por más de dos años, la directora de Salud Pública, Martha Johana Palacios Uribe, tomó posesión como secretaria de Salud del Tolima ante el gobernador Ricardo Orozco Valero, en reemplazo de Jorge Bolívar Torres.

La funcionaria llegó a la Secretaría al inicio de la pandemia y poco a poco fortaleció su conocimiento, donde empezó un duro camino de aprendizaje y al mismo tiempo, jalonar acciones de impacto desde las dimensiones de Salud Pública, y el fortalecimiento del Laboratorio de Salud Pública, hoy considerado uno de los más importantes del país. 

La nueva secretaria es psicóloga de la Universidad de Ibagué, especialista en Gerencia Integral de Servicios de Salud de la Universidad del Rosario; especialista en Gerencia de Talento Humano y Desarrollo Organizacional de la Universidad del Tolima, y tiene más de 11 años de experiencia en el sector público. 

También se desempeñó como asesora de Derechos Humanos de la Secretaría del Interior en el segundo gobierno de Oscar Barreto Quiroga, y en este gobierno también fue directora de Derechos Humanos de la Secretaría de la Mujer. 

De acuerdo con el gobernador Ricardo Orozco Valero, la nueva secretaria es una persona que ya conoce el sector y expresó que ella no puede perder la línea de esa defensa férrea con los usuarios de la salud en el departamento

 

 

Credito
Redacción Web/ Información suministrada

Comentarios