Comunidad bloquea importante vía del Tolima: clama por el suministro de agua

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍA
Con pancartas y arengas, los ciudadanos exigen contar con el suministro del líquido vital.
PUBLICIDAD

Cansados de las múltiples complicaciones por la falta del suministro del líquido, que según la comunidad de Armero - Guayabal se registra desde hace varios meses, centenares de personas decidieron bloquear la vía nacional.

En la protesta, que inició en el parque principal del municipio, se escuchó al mandatario local Medardo Ortega, quien recordó a los habitantes que el proyecto de optimización del sistema de acueducto adelantado por la Edat (Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima), en el cual se invirtieron más de $11 mil millones, y que hoy día los tiene desesperados, no ha sido recibido oficialmente.

Es de resaltar que, con el funcionamiento de la estructura, se pensaba tener una mejoría, sin embargo, ocurrió lo contrario. Mientras el antiguo sistema lograba abastecer el área urbana y seis veredas, el actual, en el que veedurías han advertido sobre presuntos ‘errores’, no suple la necesidad de toda la comunidad.

Con este panorama, la ciudadanía tomó las vías de hecho y solicitó la presencia del Gobernador del Tolima, el Gerente de la Edat y representantes de la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación.

Según indicó una de las personas que hace parte de la protesta, en dos horas se habilitaría el paso por el corredor. No obstante, después se llevaría a cabo el cierre total de la vía.

Credito
Redacción Web

Comentarios