¡Atención! Primer reporte oficial de fallecidos y heridos en tragedia de la plaza de Toros en Espinal

Crédito: Suministradas / El Nuevo Día
La tragedia en la plaza de toros de El Espinal dejó cuatro fallecidos y más de 300 heridos.
PUBLICIDAD

Alerta roja hospitalaria en Espinal y naranja en el resto de la Red Hospitalaria del Tolima.

Un cuarto de la Plaza de Toros en El Espinal se vino a pique este domingo 26 de junio. Se pudo confirmar que, en total, se desplomaron ocho palcos donde se estima que había cerca de 100 personas por palco. Es decir, que 800 personas aproximadamente fueron las afectadas por la emergencia.

De acuerdo con el reporte más reciente (7:30 p.m.), 322 personas acudieron al servicio de urgencias en la Red Pública y Privada, de las cuales 263 fueron atendidas en el Hospital San Rafael de El Espinal, entre ellas 14 maternas y 27 menores de edad. Hay cuatro en UCI, dos se recuperan de cirugía y 16 pendientes de valoración y resultados de rayos X.

“A la una de la tarde fue reportado este evento en el Tolima, a la 1:06 de la tarde recibimos en el Hospital San Rafael al primer lesionado y a las 5:10 p.m., ya teníamos controlada la emergencia a nivel médico”, dijo la secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe.

Y agregó que, en total, 18 personas fueron remitidas a otros centros asistenciales,13 de ellos al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, dos en la UCI Critical Care en El Espinal, una persona a la Clínica Nuestra en Ibagué y dos en Girardot. “En cuatro horas fue controlada la emergencia médica”, puntualizó Palacios Uribe.

Alerta Roja y Naranja

Inmediatamente se confirmó la emergencia en el Espinal, la Secretaría de Salud del Tolima declaró las alertas Roja en el municipio afectado, y Naranja para el resto de la Red Hospitalaria del Departamento.

Con esta decisión se busca la disponibilidad del recurso humano, de las personas que conforman los equipos de triage y disponibilidad de ambulancias públicas y privadas en cada municipio.

Fallecidos

En total cuatro personas perdieron la vida. Tres en el Hospital San Rafael de El Espinal. Las víctimas fueron identificadas como Marco Fidel Hernández, de 53 años; Blanca Lidia Sandoval, de 63 años; y un menor de 14 meses de nacido.

En la zona del desastre una persona perdió la vida, identificada como Rocío Brochero, de 51 años.

muerto en el espinal

Credito
Redacción web - Con información suministrada

Comentarios