Detalles de los fallecidos en la tragedia del Espinal. ¡Un bebé entre las víctimas!

Crédito: Suministradas / El Nuevo Día
Tragedia en plaza de toros Gilberto Charry de El Espinal dejó cuatro fallecidos y 300 heridos.
PUBLICIDAD

Según informó la Gobernación del Tolima, un cuarto de la Plaza de Toros en El Espinal se desplomó este domingo 26 de junio. Donde se pudo confirmar que, en total, se vinieron abajo ocho palcos, que se estima soportaban cerca de 100 personas por cada uno; es decir, 800 personas aproximadamente fueron las afectadas por la emergencia.

(Vea acá: Más videos de la tragedia: se revela el aterrador instante en que caen palcos en El Espinal) 

 

El reporte emitido sobre las 7:30 p.m., indicó que 322 personas acudieron al servicio de urgencias en la Red Pública y Privada, de las cuales 263 fueron atendidas en el Hospital San Rafael de El Espinal, entre ellas 14 maternas y 27 menores de edad, de los cuales cuatro permanecen en UCI, dos se recuperan de cirugía y 16 pendientes de valoración y resultados de rayos X.

Inmediatamente se confirmó la emergencia en el municipio de ‘La Tambora’, la Secretaría de Salud del Tolima declaró las alertas Roja en Espinal y Naranja en el resto para el resto de la Red Hospitalaria del Departamento.

Con esta decisión se busca la disponibilidad del recurso humano, de las personas que conforman los equipos de triage y disponibilidad de ambulancias públicas y privadas en cada municipio.

(Le puede interesar: Devastación total en Espinal tras el desplome de palcos en plaza de toros ¡Niños víctimas de la tragedia!)

 

Personas fallecidas

En total cuatro personas perdieron la vida. Tres en el Hospital San Rafael de El Espinal.

Las víctimas fueron identificadas como:

- Marco Fidel Hernández, de 53 años

- Blanca Lidia Sandoval, de 63 años

- Un menor de edad de 14 meses de nacido.

En la zona del desastre una persona perdió la vida, identificada como:

-  Rocío Brochero, de 51 años.

fallecidos en espinal

Credito
Redacción web

Comentarios