Último reporte de heridos tras emergencia en El Espinal

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍA
242 personas han sido dadas de alta luego del hecho que enluta a la población tolimense.
PUBLICIDAD

Por medio de un video publicado en la cuenta de Facebook de la Alcaldía de El Espinal, el mandatario local Juan Carlos Tamayo Salas dio a conocer el más reciente reporte de las personas que resultaron afectadas tras la tragedia en la plaza de toros Gilberto Charry.

De acuerdo con el burgomaestre, luego de la caída de ocho palcos que hacían parte de la estructura, el pasado domingo, 353 ciudadanos arribaron a distintos centros médicos para ser atendidos. De ellos, 242 ya fueron dados de alta.

Así las cosas, en la actualidad 111 personas continúan hospitalizadas. Según el informe revelado por Tamayo Salas, un joven de 26 años y una mujer de 55 años de edad se encuentran en la UCI Critical Care en la ‘Tierra de la Tambora’.

Asistencia en la capital tolimense 

En el caso de la Clínica Tolima, hay una persona hospitalizada, mientras que en la Clínica Avidanti hay siete en observación. Por otro lado, en el hospital Federico Lleras Acosta, el personal médico atiende a 14 personas, de ellas, una permanece en UCI pediátrica, dos en observación producto de cirugía, tres pendientes para cirugía y ocho en seguimiento para definir conducta. 

Apoyo en Cundinamarca

En el departamento vecino, 11 ciudadanos están en observación en el Dumian Medical. Además, se conoció que nueve personas permanecen en otro centro asistencial.

DATO

67 personas aún se encuentran en el hospital San Rafael de El Espinal.

"Agradezco a todos por su comprensión, apoyo y solidaridad con el pueblo espinaluno, y ante este hecho devastador, pido a Colombia entera unirnos en oración para sobrellevar este hecho tan lamentable”, expresó Juan Carlos Tamayo.

Credito
Redacción Web

Comentarios