Alcalde de Cajamarca le exige respeto al Gobierno nacional

Crédito: Archivo /El Nuevo DíaPara el mandatario Julio Roberto Vargas, es injusto que el campesinado quede ‘atrapado’ entre dos peajes.
Contenido Exclusivo
El jueves se tenía programada la primera mesa de concertación entre la comunidad cajamarcuna y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, sin embargo, la Agencia brilló por ausencia.
PUBLICIDAD

El mandatario Julio Roberto Vargas, informó que la reunión se desarrolló entre la Administración municipal, concejales y representantes de diferentes sectores del casco urbano y Anaime, en dicho espacio se reiteraron tres conclusiones que son pedir una solución rápida y eficaz al daño que hay en el kilómetro 63 de la vía Ibagué – Cajamarca.

Allí, además del sector Curalito, hay otros tramos que generan riesgo de estabilidad.

Igualmente, se exigirá que la medida de ‘pare y siga’ permita una movilidad general para todos los vehículos.

“Estamos exigiendo al Gobierno nacional a que respete a los cajamarcunos, a que se mejore la movilidad y que tengamos condiciones especiales para el transito entre Ibagué y Cajamarca, debido a que nosotros no somos los culpables de esa falta de planificación del problema de la vía nacional”.

Asimismo, se reiteró que los habitantes de esta población no van a pagar el peaje en Coello - Cocora, dicha exigencia se hará tanto al mandato nacional saliente como el entrante, “vamos a quedar encerrados en medio de dos peajes y se nos encarece la vida, no vamos a pagar el peaje porque no hay segunda calzada construida”.

Igualmente, se exigirá que cualquier decisión sobre el trazo y construcción de la segunda calzada que cruzará por el municipio deberá hablarse con la Alcaldía, Concejo y comunidades.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios