‘Puerta a puerta’: avanza la recolección de firmas de la revocatoria del alcalde de ‘Puri’

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Con el aval de la Registraduría, el comité promotor de la revocatoria del alcalde Cristian Barragán avanza en la recolección de firmas.
PUBLICIDAD

El proceso, abanderado por múltiples vertientes ciudadanas, surgió luego del escándalo del robo navideño suscitado a finales del año pasado, luego de que se ‘perdieran’ más de 10 mil millones de pesos de las cuentas bancarias de la Alcaldía. 

Miguel Rivera, concejal de Purificación y parte del comité promotor, indicó que la recolección se está haciendo ‘puerta a puerta’ a las familias que se han sumado a la inconformidad por el desfalco. 

“Tenemos un corte para el próximo 14 de agosto para ver cómo va la recolección. Tenemos unos compromisos. Cada involucrado tiene la responsabilidad de reunir cierto número de firmas, por lo que creemos que lograremos la meta en poco tiempo”, contó el cabildante. 

¿Investigación a ‘paso cansino’?

A casi ocho meses del suceso, el cabildante destacó que la investigación avanza paulatinamente por parte de la Procuraduría, quienes durante las últimas semanas han estado en el municipio investigando el caso. 

“En estos días estuvo la Unidad de Investigaciones Especiales de la Procuraduría para tomar las versiones libres de algunos funcionarios”, señaló.

Y criticó: “El Alcalde sigue en el mismo discurso y ofendiendo a quienes hemos gestado el proceso. Pasó de decirnos ‘payasos’, luego ‘marionetas’, posteriormente nos llamó a los concejales ‘acaba calzones’ y últimamente nos llama bandidos. En ningún momento hemos responsabilizado a nadie, pero sí hemos pedido que él, más que nadie, tiene que dar respuesta. Él dentro de sus funciones, era el encargado de uno de los tokens, el aprobador”.

Por último, el cabildante expresó que desde el grupo de oposición del Concejo municipal, están exigiendo a la Procuraduría y a la Fiscalía celeridad en el proceso para determinar cuáles fueron los hechos concretos del desfalco de navidad en Purificación.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios