Niñas escaparon de su colegio en Bogotá y aparecieron en el Tolima: ¿huyeron de sus familias?

Crédito: Suministrado / Archivo / El Nuevo Día.
Las menores salieron a escondidas del colegio, al parecer, influenciadas por un joven que ya había sido expulsado.
PUBLICIDAD

La angustia de tres familias en la capital del país terminó hace pocas horas, cuando policías del Líbano, Tolima, dieron con el paradero de tres niñas que habían escapado de su colegio desde el pasado viernes 5 de agosto, sobre las 6:30 de la tarde.

Desde la institución, ubicada en la Calle 59 Sur con la Carrera 44 de la localidad Ciudad Bolívar, habrían quedado grabadas en cámaras de seguridad el momento en que saltaron las rejas del lugar para irse con rumbo desconocido.

Según familiares de las menores, tomaron la decisión influenciadas por un compañero de clase que habría sido expulsado del colegio por vender sustancias psicoactivas y por “jíbaro”.

Ahora, el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante del departamento de Policía Tolima, dio parte oficial del caso con una versión diferente, manifestada por las niñas.

“Afortunadamente, dos de las menores llegaron a la estación de policía del Líbano, provenientes de Bogotá, manifestando que se había evadido de su núcleo familiar al parecer por posible maltrato físico o psicológico. Se le ayudó a las menores y tomaron contacto con la defensora de familia del municipio”, indicó el coronel.

Por ahora, se dispuso de un equipo de trabajo psicosocial para iniciar con el restablecimiento de derechos y la debida investigación del caso.

Credito
Redacción web.

Comentarios