A esto se comprometió Óscar Barreto durante su visita en el sur del Tolima

Crédito: Tomada de Twitter @OscarBarretoTol/El Nuevo Día
"Que es la primera vez que un senador y dos Representantes a la Cámara visitan en compañía del gobierno local esas zonas apartadas del Sur del Tolima": expresaron los habitantes de esta zona del Tolima.
PUBLICIDAD

Durante el fin de semana, el senador tolimense Óscar Barreto, la Representante Delcy Isaza y varios líderes del Partido Conservador arribaron al sur del Departamento en cumplimiento de su agenda de paz social. 

Los miembros del congreso recorrieron las veredas de Puerto Saldaña y Las Juntas, en zona rural de Rioblanco, sector que aún sufre los rezagos del conflicto armado. 

La comunidad educativa de Puerto Saldaña aprovechó y denunció ante el senador Barreto, la falta de clases en la Institución Educativa Luis Ernesto Vanegas Neira y se espera una pronta solución del Gobierno local ante esta problemática. 

(Le puede interesar: Estudiantes de colegio en el Tolima se van de plantón: los dejaron sin profesor de matemáticas).

Crisis climática en el Tolima

 

Entre otros temas, los líderes políticos del conservatismo del Tolima, llamaron a la vigilancia a los habitantes de este municipio ante la crisis climática que se presenta en todo el país, en especial en tierra ‘pijao’. 

" El presidente Gustavo Petro ha sido reiterativo frente a la preocupación de la temporada de invierno que se avecina en todo el país, ojalá no afecte tanto el Tolima, por eso la Secretaría de Infraestructura del departamento debe mantener la maquinaria en municipios como Rioblanco ya que estamos ubicados en la región Andina incluida en el mapa de alto riesgo”, Dijo Barreto.

(Lea: Así se prepara el Tolima ante posible crisis climática ).

Energías renovables para el Tolima

 

Los congresistas también hablaron de la implementación de las energías renovables en las tecnologías para conservar el medio ambiente. Se entregaron elementos de energía solar para los polideportivos de las veredas mencionadas.

Los compromisos pendientes:

 

Barreto y sus compañeros de partido, acordaron con la comunidad de Rioblanco gestionar ante el gobierno local y nacional:

  • Infraestructura educativa,
  • Maquinaria para mantenimiento de vías 
  • Proyectos de ciencia y tecnología
  • Zonas wifi
  • Más docentes 
  • Proyectos de inclusión de género.

 

Credito
Redacción Web/ Con información suministrada.

Comentarios