Inició la primera Feria de Energías Alternativas, ExpoEnergías Tolima 2022

Con participación de 33 empresas del sector de energías renovables, se dió inició a la primera versión de este gran evento que proyecta al Tolima hacia la sostenibilidad.
PUBLICIDAD

Una gran apuesta de la Gobernación del Tolima ha sido apoyar a los empresarios en sus producciones siendo amigables con el medio ambiente, y reflejo de ello es la primera Feria de Energías Alternativas ExpoEnergías Tolima 2022, donde participan empresarios de este sector para mostrar sus casos de éxito e implementar estos métodos sostenibles en otros sectores.

"Es la primera feria de Energías Alternativas que hace la Gobernación del Tolima, en la que buscamos generar espacios de interlocución, de apropiar todos estos temas de energías alternativas, aquí están haciendo presencia más de 30 empresarios del Tolima, a nivel nacional y también tenemos invitados internacionales, entre ellos empresas de China de Corea, que son expertos en esta materia", manifestó Érika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

Es así como más de 30 empresas que trabajan en el sector de energías alternativas, se vincularon a este evento con el objetivo de mostrar sus modelos para el uso eficiente de la energía con diferentes métodos.

"Vamos a contar con 32 empresas relacionadas con el sector, entidades públicas y privadas que apoyan y desarrollan proyectos de energías, cinco universidades con 12 proyectos de investigación", destacó Luis Alberto Cárdenas, director de Recursos Naturales No Renovables del departamento.

Por su parte, los empresarios han mostrado gran aceptación por este evento que busca marcar un paso importante hacia la sostenibilidad, por ello, muestran su apoyo incondicional en eventos propicien el cuidado del medio ambiente.

"Está fusión del empresario con el Estado es muy importante, porque una cosa no excluye a la otra, cuando un gremio anda suelto o anda por otro lado, no hay una fijación del objetivo, aquí es muy importante eso porque es el escenario para dar a conocer los productos", dijo Duberney Camargo, empresa Ahorro y Eficiencia Energética AEE.

Finalmente, es de resaltar que en esta primera versión también han estado involucradas las universidades del departamento, quienes expondrán sus proyectos sobre energías renovables en los foros de estos dos días de feria.

 "Como rector, manifesté la importancia de la academia en esta clase de proyectos de sostenibilidad ambiental, esta primera feria que está desarrollando la Gobernación del Tolima, Expoenergías 2022, donde participan la academia y las universidades, son un actor fundamental en lo que es esta sinergia de energías alternativas", finalizó Mario Díaz, Rector del Itfip en El Espinal.

Credito
Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios