Siguen acciones para controlar fuerte incendio forestal en Prado

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Van cerca de 200 hectáreas afectadas.
PUBLICIDAD

A 200 hectáreas afectadas ascienden los daños naturales que deja el incendio forestal que se presenta en el municipio de Prado, en el sector de Alto Misal, Paysandú, Las Brisas. Hasta el momento se desconocen las causas del mismo. 

Ayer en la tarde, personal de la Fuerza Aérea realizó trabajos de descargas de agua, mientras que en tierra la  Brigada de Atención y Prevención a Desastres de Tolemaida del Ejército Nacional junto con organismos de socorro estuvo a cargo de la sofocación del incendio y direccionamiento del helicóptero en los sobrevuelos.

En la noche, bomberos de Purificación llegaron al municipio de Prado a prestar apoyo, logrando apagar el incendio sobre el sector de la casa de máquinas.

La conflagración fue monitoreada por el cuerpo de bomberos de Purificación, toda la noche. 

En el reporte más reciente, el incendio se controló por completo por el sector del puerto de la represa pero continúa activo por el sector hotelero en Tomogó, cerca al Hotel Marineros. Al lugar se desplazan los integrantes del Ejército Nacional, bomberos de Purificacion y Prado, y el municipio se encuentra a la espera del apoyo de la Dirección Nacional de Bomberos.

Tolima.

Redacción web.

Comentarios