Más de 400 hectáreas de zona vegetal, desaparecieron por las llamas en Prado

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA El alcalde de Prado, Luis Ernesto Castañeda, mencionó que gracias a la intervención de los diferentes organismos se logró evitar una mayor tragedia ambiental.
Contenido Exclusivo
Ayer en la tarde autoridades locales informaron que luego de un arduo trabajo por aire y tierra, se logró extinguir el fuego que llevaba cuatro días activo. Autoridades desconocen el origen de la conflagración.
PUBLICIDAD

Tras cuatro días de un intenso trabajo de diferentes organismos de socorro junto a unidades de las Fuerzas Militares, se logró extinguir el incendio forestal que se registró en Alto Misal, Paysandú y Las Brisas, jurisdicción de Prado.

La emergencia dejó más de 430 hectáreas incineradas, según información entregada por el mandatario Luis Ernesto Castañeda ayer en la tarde, tras hacer un sobrevuelo por la zona.

Hacia las 6 p.m. indicó: “Damos un parte de tranquilidad, desde el aire pudimos apreciar perfectamente que el fuego ha sido extinguido totalmente, tras el trabajo realizado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, bomberos y el Ejército Nacional de Colombia”.

Por su parte, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, se informó que para atender la emergencia trabajó articuladamente personal de la Fuerza Aérea con descargas de agua, mientras que en tierra estaban hombres de la Unidad Militar Especializada en Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional.

Asimismo, se contó con el apoyo de organismos como la Defensa Civil y el cuerpo de bomberos de Purificación al igual que el de Prado.

Andrea Mayorquín, directora de Riesgo del Departamento, recordó que el miércoles recibió el reporte de la conflagración en zona de cobertura vegetal “y en conjunto con la Unidad Nacional, activamos el apoyo desde las instancias del Gobierno nacional y de todos los entes que integran el Consejo Departamental para apoyar este incendio”, precisó.

Mientras que el coronel Raúl Arévalo, comandante de la Unidad Especializada, explicó que el viernes se desplegó en el área afectada un pelotón de 30 soldados rescatistas. “Desde allí con técnicas de sofocación trabajamos conjuntamente con la Fuerza Aérea para controlar y dirigir las descargas del bambi bucket”.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios