Los municipios tolimenses cuyos hospitales se fortalecen con millonarios proyectos

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAImagen de referencia
Son 34 proyectos que se encuentran en ejecución para garantizar la oportunidad y calidad en la prestación de servicios en salud a los tolimenses.
PUBLICIDAD

En la mañana de hoy el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero, se reunirá con alcaldes y gerentes de hospitales en los cuales el gobierno departamental adelanta proyectos de infraestructura y dotación de equipos que ayudarán a fortalecer los servicios en salud a la población. 

Estas acciones que ayudarán aún más a la Red Pública Hospitalaria tienen una inversión cercana a los $20 mil millones en un esfuerzo financiero más de la Gobernación del Tolima en su política de salvar la vida de la población. 

De acuerdo con la secretaria departamental, Martha Palacios Uribe, es un financiamiento que se adelanta en este último trimestre del año, gracias a la voluntad política del gobernador y al apoyo de la Asamblea Departamental. 

"Estos recursos, que son propios, se verán reflejados en la compra de ambulancias, equipos biomédicos, estudios y diseños y plantas eléctricas", explicó la funcionaria.  

Agregó Palacios Uribe que en algunos proyectos la Gobernación cofinancia, y en otros asume el 100 por ciento de la inversión de los recursos. 

 

Hospitales beneficiados

Armero Guayabal, Ataco, Chaparral, Coello, Coyaima, Dolores, El Espinal, Flandes, Fresno, Herveo, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Mariquita, Melgar, Natagaima, Palocabildo, Piedras, Planadas, Prado, Purificación, Roncesvalles, Saldaña, San Antonio, San Luis, Valle de San Juan, Villahermosa y Villarrica.

Credito
Con información suministrada

Comentarios