Hospitales recibieron recursos del Departamento para inversión

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn la entrega simbólica estuvieron presentes alcaldes y gerentes de hospitales.
Contenido Exclusivo
La Administración seccional le entregó a hospitales públicos más de $20 mil millones para ser destinados a diferentes tipos de inversiones, todos ellos encaminados a brindar un mejor servicio a los usuarios de la zona urbana y rural.
PUBLICIDAD

“Creo que antes de termine este gobierno el año entrante, vamos a entregar una salud totalmente fortalecida. 

“(Además) los giros de las EPS mejoraron en un 200 % en agosto, estamos haciendo el monitoreo nuevamente para septiembre, los gerentes hoy pueden estar tranquilos”, expresó el gobernador Ricardo Orozco Valero.

Agregó que, además de mejorar la calidad de la prestación del servicio, se busca aumentar la facturación, por ello la idea es que los aportes se orienten a la adquisición de equipos médicos, de rayos X y biomédicos, ambulancias, unidades móviles de odontología, entre otros.

 

Aportes

También se giraron recursos para intervenciones estructurales como es el caso de la construcción del pabellón de agudos del hospital Especializado Granja Integral de Lérida ($2 mil 373 millones), igualmente, se financiarán los estudios y diseños para un nuevo hospital en Planadas ($695 millones) y Valle de San Juan ($450 millones).

A Villahermosa llegarán $2 mil 216 millones para la construcción de la sala de Urgencias del hospital Ismael Perdomo, mientras que en Prado podrán adquirir una ambulancia fluvial.   

Y en el caso de la sede El Limonar del Federico Lleras Acosta el aporte supera los $5 mil 343 millones que están destinados a la unidad de neumología, equipos para la puesta en funcionamiento del servicio de  diagnóstico cardiovascular y la dotación de equipos biomédicos para  hemodinamia. 

Por su parte, la secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios, explicó que la Gobernación establece un convenio por seis meses con cada uno de los hospitales para transferir el dinero, “le hacemos el seguimiento a la ejecución y adjudicación de los procesos contractuales por parte de las ESE”. Precisó que el aporte se desembolsa cuando se tiene adjudicado el proceso.

 

Por buen camino 

El alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, indicó que su municipio recibió $230 millones, compromiso que había adquirido en “plaza pública” el Mandatario seccional hace algunos meses. 

El dinero se destinará a la compra de una nueva ambulancia, por lo que próximamente se contará con tres. 

Castaño mencionó que también se cuenta con el apoyo del Gobernador para terminar la fase de hospitalización, en el proceso que se adelanta de modernización. 

“Además nos aprobó cinco especialidades básicas que son medicina interna, pediatría, ginecoobstetricia, terapias, vamos a prestar servicios de segundo nivel, aunque somos de primer nivel”, precisó el burgomaestre. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí  

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios