Este es el jovencito paisa que murió tratando de escalar el Nevado del Tolima, ¡hay tristeza!

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
El joven inició la travesía con toda la alegría de explorar, pero su aventura terminó en tragedia.
PUBLICIDAD

La Administración Municipal de Ibagué, junto con los organismos de socorro, atendieron la situación emergente por el fallecimiento de un joven en el Parque Nacional Los Nevados.

La situación fue reportada por los guías certificados a las autoridades este domingo, 28 de agosto, cuando al subir con la intención de alcanzar cumbre, a la altura de 4.500 metros sobre el nivel del mar, José Miguel Arbeláez, de 21 años, procedente de Rionegro Antioquia, empezó a sentir quebrantos en su salud como mareo y dificultad para respirar.

De manera inmediata los montañistas que se encontraban con él activaron todos los protocolos para una primera atención y decidieron descender a la escuela El Salto a 3.400 m.s.n.m, para estabilizarlo.

Allí pasaron la noche y Arbeláez mostró una aparente mejoría, para luego tomar la decisión de descender hasta el corregimiento de Juntas en Ibagué, para ser atendido por profesionales de la salud.

“Esta mañana cuando se encontraban bajando falleció. Su cuerpo es trasladado a Juntas. La señora corregidora se encuentra contactando a su familia para informarles de hecho”, explicó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Es de resaltar que las personas que intentaban realizar cumbre ingresaron por la ruta autorizada por Anzoátegui, realizaron la reserva y cumplieron con los protocolos de equipamiento establecidos por la ley.

Finalmente, la Administración Municipal lamenta el fallecimiento de este joven y extiende sus condolencias a la familia.

Del jovencito se supo que era el hijo del ex futbolista rionegrero Robinson Arbeláez (pasó por equipos como Once Caldas, Pereira e Itagüí), actual coordinador académico del Colegio Alfonso Uribe Jaramillo de la Universidad Católica de Oriente, y de la señora Leidiana María Arbeláez Puerta; además, era estudiante de Biología en la Universidad de Antioquia, donde se destacaba por su buen nivel académico.

Redacción web.

Comentarios