En Guamo se levantó el bloqueo intermitente: ¿hubo algún acuerdo?

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA Esta fue una de las reuniones que la comunidad hizo durante el bloqueo.
Contenido Exclusivo
Después de la mesa de diálogo que adelantaron  los guamunos con el subgerente de Autovías y representantes de la ANI, la comunidad decidió levantar el bloqueo intermitente que tenían sobre la doble calzada que conduce de Espinal a Neiva desde el viernes.
PUBLICIDAD

Según lo relatado por el presidente de la junta de Acción Comunal, William Prada, durante el proceso de conversación los funcionarios se comprometieron a estudiar la problemática de movilidad que enfrenta la comunidad cada vez que las personas intentan llegar o retirarse del casco urbano del Guamo. 

“Nos pidieron cinco días hábiles para regresar con unas soluciones, por tanto, el miércoles tenemos nuevamente reunión y ahí van a traer la respuesta definitiva y, si ese día no hay una conclusión, nos toca tomarnos el peaje que es lo que les duele”, dijo Prada.

Los puntos claves de la conversación fue la glorieta que piden para que las veredas Tovar, Serrezuela, Paraíso, Chipuelo Centro, Quinto Chipuelo, Chipuelo Oriente, Chontaduro y La Chamba no queden incomunicadas.

Pues como lo comentó en su momento el habitante de La Chamba, Jhon Rodríguez, las personas deben recorrer un estimado de 2 kilómetros, “toca llegar casi que al Espinal para entrar al Guamo y el municipio queda acabado”, acotó Rodriguez.

Sin embargo, Prada manifestó que los funcionarios no vieron la idea de la glorieta como viable porque no se reduce el peligro vial, por ello se vuelve a analizar la construcción del puente como la estructura más factible. 

Sumado a lo anterior, también aprovecharon el encuentro para solicitar el puente de la escuela de la vereda Chontaduro, y según Prada, se comprometieron a elaborarlo.

Cuando se culminó la mesa de diálogo, los delegados de la ANI y Autovías se dirigieron al punto de bloqueo que tenían los ciudadanos, les resumieron lo acordado, lo que la comunidad catalogó como un acto de amabilidad.

Además son conscientes de que el proceso para intervenir la malla vial tiene una demora, pero quieren ver que se adelanten las labores pertinentes. William Prada expresó, “el martes vamos a tomar la vía para esperar a que ellos lleguen el miércoles y nos vean ahí, porque toca así”.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios