Familias del campo podrán vender, sin intermediarios, a contratistas de entidades del Estado

Crédito: Suministradas/ EL NUEVO DÍA
Con el lema “Negocios Lucrativos y Justos”, la Gobernación del Tolima activó el Plan Departamental de Compras Públicas que busca acercar, sin intermediarios, a los pequeños productores y emprendedores del sector agropecuario regional a los contratistas de diferentes entidades del Estado.
PUBLICIDAD

Para tal fin, el gobierno seccional creó un link en el portal www.tolima.gov.co al que los pequeños productores y empresas de economía campesina y familias pueden acceder e inscribirse completando la información que allí se requiere.

“La convocatoria es para empresarios del campo de cualquier línea productiva como arroz, cereales, leguminosas, frutas, verduras y otras; que sean requeridas por proveedores y contratistas del Estado en el Departamento”; explicó Omar Julián Valdés Navarro, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima. 

campesinos

El jefe de la cartera agropecuaria convocó a los productores a inscribirse en el link. “Si el productor o asociación no cuenta con la documentación total exigida, tendrá el acompañamiento de las secretarías de Desarrollo Económico y de Desarrollo Agropecuario”, afirmó Valdés Navarro.

El Plan Departamental de Compras Públicas está normatizado en la Ley 2046 de 2020 como impulso a la economía campesina. El link donde se pueden inscribir los productores tolimenses es el siguiente:

 

Para asociaciones:

https://forms.office.com/Pages/DesignPageV2.aspx?subpage=design&FormId=b__Ze8GiDUemTYW0Rvkp7F5uzaPnihZAr-ZdaOlFqf5UQkwxVkJDVEJGQ0xXS1RSMjNaWEhRSVRRRi4u

 

Para productores individuales:

https://forms.office.com/Pages/DesignPageV2.aspx?subpage=design&FormId=b__Ze8GiDUemTYW0Rvkp7F5uzaPnihZAr-ZdaOlFqf5UMkZaQURYTkJOMTJFV0o1S01UTlk0UVFROS4u&Token=7153732be12244e3ad8dc20286eeaced

Con información suministrada

Comentarios