Cortolima entregó Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales en Melgar

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día Evento protocolario para la entrega de los Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales.
Contenido Exclusivo
La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, proporcionó 19 Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales, en la vereda Buenavista de Melgar. Con esta iniciativa se busca mitigar la contaminación de los recursos naturales, así como mejorar y brindar soluciones a las necesidades de las comunidades. 
PUBLICIDAD

Con una inversión cercana a los $332 millones, en el marco de la Semana Mundial del Agua, se entregaron las unidades sanitarias y unidades sépticas que cuentan con lavamanos, sanitario y ducha.

Así como una alberca, la cual facilita a las familias el aseo de la ropa o les sirve de tanque de abastecimiento de 500 litros y uno séptico integrado, que tiene como función procesar las aguas residuales que pasan al lecho filtrante sin generar contaminación al suelo.

Por otro lado, el subdirector de Desarrollo Ambiental Sostenible de Cortolima, Guillermo Vallejo, anunció que se iniciará la ejecución del proyecto de Estufas Ecoeficientes y se realizarán procesos de descontaminación y recuperación de las fuentes hídricas de la zona, contribuyendo a la recuperación de los recursos naturales.

Respecto al proyecto, la comunidad agradeció y la presidenta de la vereda, Ana Gilma Carrillo dijo, “estas ayudas nos son muy útiles para toda la comunidad y así cuidar el medio ambiente y tener un aire más saludable”.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios