Niña de 12 años, oriunda del Tolima, tomó fatal decisión contra su vida por bullying en colegio

Crédito: Noticias Caracol / El Nuevo Día.
La pequeña no soportó más el matoneo del que era víctima. Hay dolor en Colombia.
PUBLICIDAD

La pequeña Valeri Sofía, de tan solo 12 años, tomó la radical decisión de acabar con su vida cansada del bullying del que era víctima en su colegio por parte de sus compañeros de clases, una dura historia que generó dolor en el sur de Bogotá, donde estudiaba, y en todo el país.

Aunque era una excelente estudiante, como se evidenció en su último boletín escolar entregado este 1 de septiembre, jóvenes del Colegio Distrital Unión Europea sede A al parecer, se ensañaron contra ella.

La pequeña cursaba grado sexto y, de acuerdo a sus padres, denunciaron en más de una ocasión la grave situación a las directivas de la institución. “En la primera fue la mamá, no pusieron atención; en la segunda el papá, tampoco pusieron atención; en la tercera fue otra vez el papá y tampoco hicieron nada, y ayer en una reunión dijeron ‘no conocemos el caso de la niña’”, afirmó Nini Johanna Forero, tía de Valeri Sofía, para Noticias Caracol.

Las profesoras tampoco eran del gran ayuda, según la abuelita de Valeri. “Ella me contó la primera vez a mí, me dijo ‘mire que un niño me tiene de juego’, un día le había untado algo en el cabello, no sé qué fue, ella les dijo a las profesoras, las profesoras no le ponían cuidado y ella venía como estresada”, expresó Rubiela Briñez, al mismo medio.

La tía de la menor explicó al informativo, que Valeri le había dicho “al papá que no quería volver a estudiar, que ella no quería estudiar más, y el papá le dijo ‘yo quiero que usted estudie y salga adelante, Valeri’”.

Ahora, su cuerpo será enterrado en Coyaima, Tolima, de donde es oriunda esta familia.

Credito
Redacción web.

Comentarios