Convocan consejo de seguridad extraordinario en el Tolima, por aumento de sicariatos

Crédito: captura de pantalla facebook: Alcaldía de Mariquita / EL NUEVO DÍACon el fin de garantizar la seguridad, la Gobernación del Tolima busca trabajar articuladamente con todas las instituciones.
Contenido Exclusivo
En cabeza del secretario de Interior, Eyber Javier Triana Parra, se adelantó un consejo de seguridad extraordinario, con el fin de tomar acciones con la Fuerza Pública y demás instituciones frente a la situación registrada en la vereda Malabar Bajo, zona rural del municipio de San Sebastián de Mariquita, donde recientemente las autoridades exhumaron los cuerpos de dos hombres que habían sido reportados como desaparecidos, seis días antes de confirmarse el reporte de su deceso.
PUBLICIDAD

Tras el aberrante suceso, con el fin de garantizar la seguridad tanto del municipio como del departamento, la Gobernación del Tolima, busca trabajar articuladamente con todas las instituciones para contrarrestar este tipo de casos e implementar diferentes estrategias que permitan neutralizar dichos actos, que atentan contra la vida de sus habitantes, y afecta la tranquilidad de toda la comunidad.

“Realizamos este consejo extraordinario con el fin de establecer importantes conclusiones y acuerdos con los cuales continuaremos trabajando unidos como equipo para garantizar la  seguridad del norte del Tolima”, afirmó el secretario de Interior, Eyber Javier Triana Parra. 

Acuerdos establecidos

 Se realizará una mesa de trabajo en cabeza de la Alcaldía de Mariquita, en articulación con la Policía y la Fiscalía para definir un plan de recompensas.

La Gobernación, liderará una mesa de trabajo con los alcaldes del norte del Tolima para que se definan acuerdos en los horarios de funcionamiento de los establecimientos públicos de esta zona del departamento. 

Desde la Alcaldía de Mariquita, se entablará una mesa de articulación y trabajo interinstitucional, para las acciones conjuntas en el municipio y en el norte del departamento. 

Se desarrollará un proceso de trabajo con la Policía municipal, quien continuará con la intervención de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), junto al Ejército, quienes reforzarán la seguridad, las labores de inteligencia y acción integral en Mariquita y Honda.  

Por último, cabe mencionar que las dos víctimas mortales de este hecho, fueron identificadas como Juan Esteban García Basto, de 25 años, conocido con el alias de ‘Chupo’, quien era residente del barrio Centro y el adolescente, Román José Sivira Rojas, de 17 años, conocido con el alias de ‘Román’, de nacionalidad venezolana, quien residía en el barrio Mutis.

Según los primeros análisis a los cuerpos de los jóvenes, al parecer, fueron torturados, desmembrados y aparentemente, según los reportes, luego de ser asesinados, fueron incinerados para evitar su reconocimiento por parte de las autoridades. 

1

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios