Estudiantes de Padua en Herveo protestaron por falta de transporte

Crédito: Tomada del Facebook Caldas al Día / EL NUEVO DÍALa vía que conecta el norte del departamento con Manizales, estuvo bloqueada por más de una hora.
Contenido Exclusivo
Estudiantes de la I.E. Juan XIII del corregimiento Padua en Herveo, salieron a protestar durante este martes a la vía que conduce hacia Manizales, para exigir el servicio de transporte escolar debido que desde hace un mes no cuentan con este apoyo de movilidad.
PUBLICIDAD

Según conoció este medio, los menores se cansaron de esperar que llegue una ayuda que para este semestre está a cargo del Gobierno departamental, pues la falta de rutas impiden que algunos niños puedan asistir la jornada completa.

Debido a la ubicación del Juan XIII, allí llegan estudiantes de veredas como Estrella, Monterredondo, Delgaditas y Mesones que pertenecen a Herveo, igualmente, de varios lugares de zona rural de Fresno.

El personero de Herveo, Alexander Jiménez, indicó que los jóvenes decidieron cerrar el colegio y no recibir clases, luego adoptaron la medida de ‘tomarse’ la vía, acción de hecho que duró aproximadamente hora y media.

Tras lograr un dialogo se acordó conformar una comisión que se reunirá hoy con el Secretario de Educación Departamental. Al parecer, los afectados habrían manifestado que esperarán hasta el lunes una decisión, de lo contrario volverían a recurrir a las vías de hecho.

El representante del Ministerio Público dijo que envió hace unos días un derecho de petición a la Alcaldía de Herveo con el fin de conocer como fue la contratación del transporte escolar durante el primer semestre y cuándo iniciará la del segundo, asimismo, busca determinar si se cuenta con el presupuesto.   

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios