¡Atención! Se vienen más lluvias: así se prepara el Tolima

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Luego de conocer la alta probabilidad de presencia de lluvias durante octubre en el departamento, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, viene adelantando diferentes medidas de mitigación ante posibles emergencias. 
PUBLICIDAD

Es por eso que en Consejo Departamental de Gestión del Riesgo ampliado, se contó con la presencia de alcaldes y coordinadores de gestión del riesgo de los 47 municipios de Tolima, a quienes se les recordó la importancia de tener actualizados los planes de respuesta y al mismo tiempo, "poder identificar todas aquellas familias que posiblemente van a ser afectadas por las lluvias producto de crecientes súbitas, de avenidas torrenciales, deslizamientos e inundaciones", aseguró Andrea Mayorquín Perdomo,directora  de Gestión del Riesgo del Tolima.

"Realizamos un consolidado en el cual identificamos cerca de 6.000 familias que pueden verse afectadas por esta segunda temporada de más lluvias", mencionó la directora. 

El paso a seguir es realizar un mapa con la ubicación de cada una de estas familias y comenzar a trabajar en unas jornadas junto con los presidentes de junta de acción comunal en sensibilización, "de involucrar y de tener sentido de pertenencia de mi territorio como ciudadano, de conocer estas amenazas y de ser consciente de las amenazas que yo tengo en mi territorio", precisó Mayorquín Perdomo.

A través de estos trabajos donde no sólo se involucran alcaldes y coordinadores sino a la comunidad en general, se busca crear estrategias para evitar emergencias donde se vea comprometida la vida de los tolimenses.

Suministrado/EL NUEVO DÍA.

Comentarios