Salieron a protestar por varios ‘Dolores’

Representantes estudiantiles manifestaron su inconformismo.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍARepresentantes estudiantiles manifestaron su inconformismo.
Contenido Exclusivo
Padres de familia de tres instituciones educativas de Dolores, al suroriente del Tolima, y comunidad en general, llevaron a cabo ayer en la tarde, una jornada de protesta en el casco urbano debido a la falta de transporte escolar y otras situaciones que los aquejan.
PUBLICIDAD

De acuerdo con Floricel Buitrago, vocero de la ciudadanía, alrededor de 200 estudiantes no cuentan con el servicio que les permite asistir a clases en las instituciones de San José, San Andrés y San Pedro, respectivamente, desde hace dos semanas.


Según relató, ante la finalización del contrato, que había sido gestionado por la Administración municipal, mientras algunas familias optaron por enviar a los menores a bordo de motocicleta hasta los planteles, en otros casos, niños, niñas y adolescentes vieron truncado su proceso de aprendizaje, toda vez que no tenían los medios para movilizarse hacia las escuelas.


Aunado a ello, Buitrago explicó que, el mal estado de las vías y la aprobación de la solicitud para ampliar el tiempo de las facultades del alcalde César Giovanny Herrera Peña, para hacer uso de un empréstito de $3 mil 200 millones, por parte del Concejo, también motivó a los pobladores a salir a las calles.

 

¿Acabó la espera?


Tras una reunión con los cuatro rectores de las instituciones de Dolores y el mandatario local, el secretario de Educación Departamental, Julián Gómez, anunció que se planean destinar $100 millones para solucionar las dificultades que atraviesa la comunidad escolar en materia de transporte.


Asimismo, precisó que, a más tardar, a comienzos de octubre, 197 estudiantes contarán con 18 rutas que, en medio de la ‘estrategia de apoyo’ dispuesta por el Gobierno seccional, los trasladarán a sus respectivos planteles. 

 

Habitantes de Dolores mostraron su malestar ante la falta de transporte escolar que afecta a cientos de menores de la zona rural.

 

DATO

 

La Gobernación destinó $6.000 millones para atender las dificultades en materia de transporte escolar en el Tolima. 

Credito
Redacción Tolima

Comentarios