A zona rural de Ortega llegó un domo para soñar

Planetario
Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA La Samaria es una de las principales instituciones del área rural de esta población del sur.
Contenido Exclusivo
A la institución educativa La Samaria en Ortega, llegó un domo que cumple función de planetario itinerante portátil, el cual puso a soñar a los estudiantes con otros universos. La rectora Edith González Ramírez contó que en este espacio los niños tuvieron la oportunidad de conocer de una forma lúdica, los planetas que conforman el sistema solar.
PUBLICIDAD

Una de las docentes expresó que entre los visitantes al planetario estuvieron los niños de los grados preescolar, primero y segundo de primaria, allí recibieron una charla sobre los menores que tienen diversidad funcional, “para que aprendan a tener solidaridad con los demás compañeritos y les colaboren”.


Otra actividad incluyó un recorrido por los planetas y sus características a través de canciones, ejercicio acompañado de proyección de imágenes. La maestra agregó que “esta fue una oportunidad para que los pequeños de la zona rural, tuvieran un acercamiento momentáneo con las estrellas.  

Credito
Redacción Tolima

Comentarios