¡Pilas! Subiría el precio de los pasajes intermunicipales en el Tolima

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
El aumento de la tarifa de transporte municipal sería entre un 30% a 40%, dependiendo el alza de la gasolina. 
PUBLICIDAD

En las últimas horas, se conoció la reunión de los representantes de empresas transportadoras en el Tolima para evaluar el incremento de las tarifas de transporte municipal tras el anuncio del Gobierno nacional de la posible alza de la gasolina. 

La ampliación del precio sería de un 30 y 40% de los costos de los pasajes de las rutas intermunicipales de la región, según afirmó el gerente de Cootransicononzo, Cristian Cruz.

"Es un tema preocupante con este anuncio de los combustibles, y no solo esto sino los costos que se tienen en otros elementos, esto va a afectar al usuario que toma el servicio y hasta los conductores", señaló. 

Para el empresario, el alza de la gasolina en el país no es el único factor que hace aumentar los pasajes, asegura que desde hace 10 meses se han visto afectados por el dólar y las importaciones de aceite y demás repuesto ha puesto sobre la mesa la decisión de aumentar el valor del servicio.

Por ahora, se espera que se determine el precio final del galón de la gasolina para dar a conocer una tarifa definitiva para el departamento.

Credito
Redacción Web

Comentarios