Gobernador Ricardo Orozco fue condecorado por su labor social durante la pandemia

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Por el apoyo y compromiso con las personas más necesitadas durante la crisis derivada del Covid-19, el mandatario de los tolimenses recibió un reconocimiento especial.
PUBLICIDAD

En una ceremonia llevada a cabo en el Congreso de la República, el gobernador Ricardo Orozco Valero fue exaltado con la ‘Cruz de la Solidaridad 2022’ por sus esfuerzos en favor de las comunidades vulnerables más afectadas por la pandemia del Covid-19.

La condecoración fue impuesta por la Fundación Manos al Cielo y la Fundación Social Ideas como reconocimiento a los actos de solidaridad y labor social que el mandatario de los tolimenses desarrolló durante la crisis humanitaria y económica que generó el virus.

Entre las razones para conferir este galardón, las organizaciones señalaron que el mandatario de los tolimenses ha demostrado compromiso por mejorar las condiciones de conectividad y tecnología en zonas rurales, fortalecer al pequeño y mediano productor agropecuario, y apoyar a los emprendedores en condición de discapacidad. 

“Estos espacios son importantes para enviar un mensaje de que, en el sector público, que es tan cuestionado, se pueden hacer las cosas bien, de manera transparente y que impacten realmente a las comunidades", aseguró el gobernador en su discurso. 

Además de agradecer la distinción, Orozco Valero destacó que su gobierno respondió a los efectos de la emergencia con el fortalecimiento de la Red de Salud Pública del Tolima, con una inversión que a hoy asciende a más de $300.000 millones.

Por mencionar algunos ejemplos, el mandatario recordó que el Hospital Federico Lleras Acosta pasó de 180 a 430 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, y la sede Limonar de este mismo centro asistencial fue rescatada con una inversión superior a $32.000 millones.

“También somos el único gobierno departamental en Colombia que decretó la Política Pública de Gratuidad Educativa Universitaria. Hoy financiamos 30.000 jóvenes por un valor anual de 40.000 millones de pesos para que puedan ser profesionales", precisó.

El acto, que se cumplió en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional, contó con la participación de defensores de Derechos Humanos, alcaldes, miembros de la Fuerza Pública, gestores culturales y empresarios que, de igual manera, fueron homenajeados por la ayuda que prestaron a comunidades golpeadas durante la pandemia.

Credito
Redacción web / El Nuevo Día.

Comentarios