H. Federico Lleras Acosta suspende servicios a Ecoopsos por falta de pago

hospital federico lleras
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍALa EPS cuenta con 50 mil usuarios del régimen subsidiado en la región.
Contenido Exclusivo
El gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, informó que ante la falta de pagos por parte de la EPS Ecoopsos, se decidió suspender el contrato de prestación de servicios de salud a todos los usuarios.
PUBLICIDAD

El directivo aclaró que las autorizaciones y eventos programados se les dará cumplimiento en “los términos definidos, esto quiere decir, de acuerdo a la asignación de citas y a la programación de los procedimientos”.

En cuanto a la deuda, González explicó que al corte del 31 de agosto de 2022 ascendía a $7 mil 294 millones. “Tenemos un contrato vigente hasta el 31 de enero de 2023 por evento, por el cual aplica el pago por giro directo”.

Otro de los datos entregados es que actualmente se tiene un registro de 50 mil 247 usuarios en el régimen subsidiado, mientras que el contributivo la cifra es de mil 524 afiliados.

Igualmente, en temas de facturación se estima que el promedio mensual es de mil 100 millones de pesos.

“Preocupa efectivamente como parte de la red la no prestación de servicios a partir de la fecha de hoy (ayer)”.

González explicó que la medida se adoptó, tras adelantar un comité asistencial, sin embargo, reiteró que las cirugías que estaban agendadas se adelantarán, la igual que, las consultas ambulatorias y la atención inicial de urgencias vitales.

“Es importante mencionar que el no pago nos interfiere en el flujo de recursos y a la vez en la operación de la institución. Los usuarios deben buscar y acudir a la red prestadora complementaria y comunicarse directamente con su EPS”, puntualizó el gerente.

De otro lado, cabe recordar que el lunes la secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios, contó que Ecoopsos se había comprometido hacer un giro del pago correspondiente a septiembre, compromiso que al parecer fue incumplido para el caso del Federico Lleras Acosta.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Tolima

Comentarios