00000

Cerca de 200 personas se beneficiaron con oferta institucional de la Gobernación

Tomada de Facebook Secretaría de Interior del Tolima / EL NUEVO DÍA
Crédito: Tomada de Facebook Secretaría de Interior del Tolima / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Hasta la vereda El Bosque del corregimiento La Marina en Chaparral, la Gobernación del Tolima llevó toda su oferta institucional con el propósito de tener una feria de servicios que pudiera beneficiar a los habitantes de esta zona rural.
PUBLICIDAD

Alrededor de 200 personas, entre menores de edad, adultos y adultos mayores, se acercaron hasta la sede El bosque de la Institución Educativa Lagunilla, en la que se ofertaron servicios en salud, educación, recreación y deporte, entre otros.

“Estamos demostrando que aquí las instituciones pueden llegar con las ofertas, donde puede estar esa solución a las necesidades que la comunidad día a día tiene. Seguimos trabajando unidos por el bienestar y la tranquilidad del Tolima, y el municipio de Chaparral”, indicó Javier Triana Parra, secretario de Interior del Tolima.

A su vez, el funcionario detalló que esta visita, que se hizo como parte de un compromiso con la población, también se efectuó en el marco de la Alerta Temprana 016, en la que tuvieron lugar campañas de prevención contra el reclutamiento forzado a niños, adolescentes y jóvenes.

“Estamos muy agradecidos con la Gobernación y con todos los entes que vinieron hoy aquí a visitarnos. Qué bueno que eligieron este sector para compartir con nuestros niños y toda la comunidad”, dijo Edna Cruz, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda.

Es de mencionar que, en este encuentro, también se contó con la vinculación de entidades como el Icbf, Banco Agrario, Unidad Nacional de Protección, Prosperidad Social, Fuerza Pública, Alcaldía de Chaparral, Procuraduría y Defensoría del Pueblo.

“Es la primera vez en la región, que llega tanta oferta interinstitucional con más de diez dependencias.

“Estos apoyos que se hacen desde el Gobierno departamental son los que muchas veces las comunidades solicitan, ya que a veces no pueden ir a los sitios, pero los funcionarios y las entidades sí pueden ir al territorio”, expresó el rector de la I.E. Lagunilla, Felipe Ordóñez.

 

Dato

A esta oferta de servicios asistieron residentes de los corregimientos La Marina y San José de Las Hermosas.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios