UT se pronuncia frente a denuncias de acoso dentro del alma mater

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Hace pocas horas se registraron manifestaciones en la facultad de Ciencias Humanas y Artes de la Universidad del Tolima. Estudiantes exigían ser escuchados debido a varias denuncias interpuestos ante la universidad, para dar solución a temas de acoso y persecución dentro del plantel educativo.
PUBLICIDAD

Estudiantes de ciencia política aseguraron que uno de los compañeros de sexto semestre, sería el presunto responsable de acoso y persecución a varias compañeras e incluso, de estar padeciendo episodios de ansiedad que ha llevado a optar por medidas como: no asistir a clases o cancelar materias.

Asimismo, expresaron su descontento con la universidad, pues, al parecer desde hace un tiempo se han denunciado estos casos ante la universidad, pero no se ha tenido una solución pertinente.

Por su parte, funcionarios de la Universidad del Tolima se pronunciaron frente a las denunciar puestas por los estudiantes.

‘’La Universidad del Tolima cuenta con un comité de género, a través de este comité se hace un seguimiento y un protocolo, se crea una comisión de estudio, a través de ellos, toda la comunidad que sienta que ha sido víctima o testigo de una situación como esta, puede hacer la denuncia. Esta comisión realiza un análisis y emite un informe. Se envía a la facultad. Hemos realizado mesas de trabajo con esta facultad para poder esclarecer los hechos y nosotros brindar el procedimiento como debe hacer’’, explicó una funcionaria de la Universidad del Tolima.

‘’Se realiza un proceso tanto para las personas denunciantes como las denunciantes y este proceso debe llevar un curso’’

 ‘’Se han realizado espacios de dialogo de manera permanente, hoy hemos estado todo el día en reunión con la facultad y representante estudiantes para llegar a una pronta solución’’, añadió.

Credito
Redacción web

Comentarios