Campaña busca reducir la cifra de quemados en Navidad: Un centro comercial se unió a la iniciativa

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
A propósito de la temporada decembrina que se avecina, con la campaña ‘Más alegría, menos pólvora’, presentada ayer por la Gobernación del Tolima, en compañía del Comité Departamental de Vigilancia y Lesiones por Pólvora, se pretende promocionar la prevención del uso de artefactos pirotécnicos.
PUBLICIDAD

Y es que según Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, quien anunció la apertura de una unidad de quemados, en la sede El Limonar, el próximo 15 de diciembre, en el periodo comprendido entre 2010 y 2022, el centro médico atendió 88 casos de quemaduras por pólvora. 

En este preocupante panorama, en materia de cifras, coincidió José Fair Alarcón, coordinador del Sistema de Salud Pública, Sivigila, pues recordó que en los últimos 7 años, 8 personas han muerto a causa del manejo de pólvora en la región.  

Por su parte, María Victoria Fajardo, directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, organismo que integra el Comité, indicó que existen sanciones, tales como un curso pedagógico, multa y hasta pérdida de la patria potestad, según la gravedad del caso, para aquellos padres de familia cuyos hijos resulten afectados por la manipulación de artefactos pirotécnicos.

Por último, el gerente del centro comercial La Estación, Efraín Valencia, anunció que se sumaron a la campaña y muestra de ello sería el ‘giro’ en torno al evento de bienvenida de la navidad, pues ya no se usaría pirotecnia, sino que tendrían lugar shows artísticos y presentaciones musicales. 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios