(en video) ¡Fatal accidente en el Tolima! El cuerpo sin vida de uno de los pasajeros se encuentra aprisionado dentro del vehículo

Crédito: Suministradas / El Nuevo Día
Detalles del siniestro vial que cobró la vida de una persona en vías del Tolima.
PUBLICIDAD

En la mañana de este domingo, se registró un fatal accidente, que al momento deja como saldo una persona muerta y siete más heridas. 

Los hechos

 

Sobre las 7:30 a.m., de este 20 de noviembre, se conoció que un bus de transporte intermunicipal que cubría la ruta Ibagué - Bogotá, adscrito a la empresa Bolivariano, tipo Tecnovas, de placas  WTP 203, con número interno 3827, se volcó en el kilómetro 6 + 250, vía Chicoral.

Tras el siniestro, voluntarios de la Defensa Civil de Espinal, se desplazaron al sector, encontrando un panorama desalentador. 

Accidente Chicoral

Según el reporte preliminar, una persona falleció en el lugar de los hechos y siete más resultaron heridas. Los lesionados fueron trasladados al hospital del municipio de ‘La Tambora’. 

Reportar accidente de una TecnoVan (de la empresa Bolivariano), con 20 pasajeros, en el kilómetro 6 +250, Chicoral. Hay siete heridos que fueron trasladados al hospital de Espinal y una persona que fallece en la escena, de género masculino”, confirmó Mayor Luis Fernando Vélez, Director de la Defensa Civil del Tolima.

Accidente Chicoral

Asimismo, informó que el cuerpo sin vida del hombre permanece atrapado dentro del automotor. 

Nuestros voluntarios (de la Defensa Civil) se encuentran en el sitio. La persona (que falleció) se encuentra aprisionada en el vehículo y se va a proceder a hacer extracción, para el levantamiento del cadáver, de acuerdo a las instrucciones de las autoridades competentes”, acotó el Mayor Vélez. 

Accidente Chicoral

Las posibles causas del volcamiento

 

Al momento se desconocen la razón que generó el fatal accidente, sin embargo, se maneja la hipótesis de que el conductor del vehículo perdió el control por la baja visibilidad a causa del mal clima. 

Está pendiente por investigarse las causas de la situación, al parecer, por cuestiones climáticas, estaba lloviendo, la carretera estaba húmeda y con poca visibilidad”, señaló el Director de la Defensa Civil del Tolima. 

A su vez, el Mayor Vélez, hizo un llamado a los conductores para transitar con precaución, teniendo en cuenta la ola invernal que azota al departamento y el resto del país. 

Recomendamos a la comunidad, tener mucha precaución en estos días de  temporada de lluvias intensas, en el manejo, ya que al haber poca visibilidad y la carretera húmeda, se vuelve inestable el terreno y se pueden presentar este tipo de accidentes”, señaló.

Finalmente, recordó no exceder los límites de velocidad, no adelantar en doble línea amarilla y descansar antes de un viaje largo, para evitar siniestros en la vía, durante esta temporada de vacaciones.

Credito
Redacción web

Comentarios