Así conmemoró el Ejército Nacional el sexto aniversario de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc en Icononzo

Las Fuerzas Militares del país se unieron al pueblo colombiano y a las entidades públicas y privadas, para conmemorar el sexto aniversario de la firma de paz que devolvió la esperanza a la Nación.
PUBLICIDAD

Con la entonación del Himno Nacional inició la ceremonia que celebró los seis años que cumple la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera entre el Estado Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército Popular (Farc-EP).

En presencia del comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, la Fuerza Área Colombiana, la Armada Nacional, la Policía Nacional, el programa Fe en Colombia y los Gobiernos local y departamental, se desarrolló un magno evento en Icononzo al oriente del Tolima, que rememora la firma del documento que devolvió la esperanza a cada colombiano de construir paz y reconciliación en el país.

Alrededor de 900 personas cantaron gloria y disfrutaron de muestras folclóricas, jornada de salud gratuita, recreación, asesoría comercial, bienestar familiar y demás oferta del Estado colombiano; además, se realizó una rueda de emprendimiento en el que participaron personas pertenecientes a los Espacios de Capacitación y Reincorporación de la vereda La Fila en esta población.

TOLIMA

Cabe resaltar que, el Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y la antigua guerrilla de las Farc, marcó un hecho histórico no solo para el país, sino también, para el continente latinoamericano, puesto que, con la firma del documento final en noviembre de 2016, se puso fin a uno de los conflictos armados más antiguos de América Latina.

“¡Los colombianos no están solos!, Las Naciones Unidas continuamos trabajando para apoyarlos, y reconocemos la importante labor que realizaron los hombres del Ejército Nacional”, afirmó Omar Andrixon representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su lado, la alcaldesa de Icononzo, Margot Morales, también agradeció a las Fuerzas Militares y al Ejército Nacional, por su compromiso en velar por la seguridad y vida de todos los colombianos, y, sobre todo por desarrollar encuentros que traen bienestar y desarrollo a la región.

Credito
Redacción TOLIMA

Comentarios