¿Vendedor? Gabriel Camargo y los negocios que deja tras perder una dura batalla contra el cáncer

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
En horas de la mañana se dio a conocer la noticia que tiene en luto a la hinchada tolimense.
PUBLICIDAD

A Gabriel Camargo, se le juntó el negocio del Deportes Tolima con una gran productora de pollos que tenía con su esposa Leonor Serrano, que los convirtió en súper poderosos del departamento.

Desde el año 1979, Camargo estuvo envuelto en el negocio del futbol, pero no solo ese fue su gran fuerte, también tuvo un interés innato por lo agropecuario.

Para el año 1960, montó en Fusagasugá, junto a su esposa, una granja de cultivo industrial de pollos. Negocio que creció hasta convertirse en la empresa Incubacol, una de las más grandes empresas de carácter avicultor, junto a Kokorico.

Hizo una gran fortuna mediante la crianza de pollos, motivo que lo impulsó a lo deportivo y político.

Para el año 1996 Gabriel Camargo fue elegido como senador y en 1998 fue reelegido, y su esposa como gobernadora de Cundinamarca.

Para inicios de los 80s, el Deportes Tolima paso a su auge, convirtiéndose en uno de los equipos más fuertes del país.

Dos subtítulos y clasificaciones a la Copa Libertadores de 1982 y 1983 pusieron al conjunto de Ibagué en la punta del fútbol colombiano.

Sin embargo, las finanzas de Camargo quedaron afectadas y el Tolima volvió a la parte trasera de la tabla. Tanto que, en 1993, mientras Camargo fortalecía su trabajo político, el equipo descendía a la Primera B.

Los últimos años han vuelto a mostrar al equipo ‘pijao’ en la punta de la tabla, clasificando a copas internacionales y luchando por títulos de la Liga Betplay. En 2003 y 2018, ganó los dos únicos títulos de la liga, y ha recibido en Ibagué a equipos de la categoría de Boca Juniors, Corinthians y Atlético Paranaense.

Credito
Redacción web

Comentarios