00000

Le darán el último adiós a Gabriel Camargo en el Estadio Manuel Murillo Toro

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
El lunes 21 de noviembre, el Club Deportes Tolima dio a conocer la muerte de Gabriel Camargo Salamanca, dirigente del equipo tolimense, quien perdió una larga y dura batalla contra el cáncer.
PUBLICIDAD

Mientras el Deportes Tolima juega en la Liga BetPlay y en la Copa Conmebol Libertadores a inicios de este año, el dirigente se encontraba delicado de salud por cuenta de un carcinoma de la glándula tiroides que se agravó, siendo “sometido a un riguroso análisis y evaluaciones médicas que permitirán concluir su tratamiento y la oportunidad de un procedimiento quirúrgico en los próximos días”, anunció el club por medio de un comunicado.

El máximo accionista del equipo ‘Pijao’ falleció en la ciudad de Bogotá, donde realizarán sus exequias el próximo miércoles, en la Capilla Gimnasio Moderno, ubicada en el sector de Chapinero. 

Don Gabriel era sumamente querido por los tolimenses, especialmente los últimos años por traer tantas alegrías y gloria al equipo local; llevó al club en habituales participaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, el título de la Copa Colombia de 2014 y de la Superliga de Colombia de 2022, y las estrellas por la liga en los años 2003, 2018 y 2021.

Pese a que sus honras fúnebres se llevarán a cabo en la capital del país, las cenizas de Camargo serán trasladadas hasta la ciudad de Ibagué para que sus conocidos e hinchada le den su último adiós. 

“La idea es que el día sábado podamos hacer una gran eucaristía en el Estadio Manuel Murillo Toro, donde uno de sus deseos siempre fue que sus cenizas estuvieran en la sede y en el estadio”, señaló Germán Kairuz, gerente del Deportes Tolima. 

Finalmente, Kairuz manifestó que este evento está programado para las 5:00 de la tarde, con el fin de que la ficción e hinchas tolimenses puedan expresar su solidaridad y voces de aliento. 

Redacción web

Comentarios