¡Buenas noticias! Confirman educación superior gratuita para los tolimenses

Crédito: Pixabay / Imagen de referencia.
El gobernador firmó la Ordenanza que garantiza la gratuidad hasta 2027.
PUBLICIDAD

Con una inversión de más de 63.000 millones de pesos, el pasado lunes 21 de noviembre, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, firmó la Ordenanza que garantiza la gratuidad en educación superior hasta 2027 en el Tolima.

Así mismo, se destinaron más de 63.000 millones de pesos para cubrir 49.000 cupos.

 “No es un hecho aislado lo que estamos haciendo. Es la génesis de un sueño de poder llevarle a la gente menos favorecida y más vulnerable la posibilidad de tener un proyecto de vida que le signifique ser profesional y avanzar de manera significativa con su familia, sin importar su estrato socioeconómico, ideología política y creencias religiosas”, indicó Orozco.

Esta no es la primera vez que se realizan transferencias a universidades públicas, años anteriores también se ha destinado dinero para garantizar la educación superior.

La cifra alcanza los 111.000 millones de pesos y se espera que para 2027 alcance los 200.000 millones.

Instituciones como la Universidad del Tolima, el Conservatorio del Tolima y el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, Itfip han podido recibir alrededor de 70.000 estudiantes gracias a la inversión del gobierno departamental. “Hoy, todos los jóvenes que estén matriculados en la Universidad del Tolima, Itfip y el Conservatorio y pertenecen a estratos 1, 2 y 3 estudian totalmente gratis” contó Julián Gómez, secretario de Educación del Tolima. 

El gobernador Orozco explicó que para 2023 presentará en la Asamblea un proyecto de política pública que obligue a los futuros gobernadores a seguir destinando recursos para financiar los cupos educativos 

“Somos el único departamento que hoy está dando la gratuidad educativa, que será de manera permanente y para siempre. Acá estamos transformando vidas y dándole la oportunidad a miles y miles de jóvenes para que puedan tener un futuro”, afirmó.

Credito
Redacción web

Comentarios