Campesinos protestaron por fallas en el fluido eléctrico: Bloquearon vía

Crédito: Tomada de Facebook Palocabildo Le Informa/ Suministrada -Materiales dispuestos para aMiembros de la Policía también hicieron presencia en el sitio/ Materiales dispuestos para atender la falla
Contenido Exclusivo
Cansados de no contar con el suministro de energía desde hace 6 días, habitantes de la vereda La Platilla y algunos de Hoyo Negro, jurisdicción de Falan, manifestaron ayer su malestar con Celsia a través de una protesta en la vía que comunica este municipio con Palocabildo.
PUBLICIDAD

Con cuerdas, automotores y motocicletas la comunidad, que aseguró no haber obtenido una respuesta oportuna por parte de la empresa de energía, se apostó en el sector denominado La Piñuela en horas de la mañana.

En diálogo con esta redacción, sobre el mediodía la alcaldesa de Falan, Lucero Castaño Castillo, quien hizo presencia en el sitio, para en su concepto apoyar el sentir de la ciudadanía, manifestó que una cuadrilla de la compañía en cuestión había arribado al lugar.

MMateriales

“Resulta que nosotros hemos tenido de parte de Celsia un muy mal servicio, estamos ya cansados de que nos quiten la luz, nos quedamos sin señal, ya los hemos oficiado, pasa que en las veredas se quema el transformador, se cae una cuerda, un poste, llaman, hacen el reporte y pasan 8 o 15 días y la gente sigue sin la luz”, reseñó la burgomaestre.

Y ante la situación que perjudicaba a los campesinos, advirtió sobre daños en electrodomésticos y mercados. De hecho, también refirió que ante el no funcionamiento de las cuerdas eléctricas en algunos sectores, el ganado resultaba ‘revuelto’.

Asimismo, hizo un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, pues reveló que “estamos cansados, aburridos, porque ya es todos los días, medio cae una lluvia y quedamos sin luz, nuestros campesinos están sufriendo”.

De igual manera, frente a las dificultades con el fluido eléctrico, y que según comentó, al parecer se derivan de los cambios de unas redes de alta tensión, la Administración Municipal, el centro médico, la Registraduría y el Juzgado, por ejemplo, conforme al relato de Castaño Castillo, son espacios donde por lo menos durante dos o tres días, no sería posible conectar un computador, asunto  impacta negativamente las respectivas labores.

“Dicen, socializamos el proyecto, pero es que a mí nunca me lo socializaron. Que me han llamado, me han escrito, venga, es mentira que a mí me llaman y yo no contesto. Nadie nos socializó este tema”, indicó la mandataria.

 

¿Qué dijo Celsia?

Si bien la comunidad indicó que desde hace seis días no contaban con fluido eléctrico, la empresa de energía señaló que hace 4 días la temporada invernal provocó “la afectación de un poste y la totalidad de una infraestructura eléctrica tipo H en el sector La Platilla al norte de Falan, lo que ocasionó falla en la prestación del servicio de energía”.

A su vez, se manifestó que equipos de trabajo de la compañía trasladaron el material para la realización de los trabajos. “Agradecemos la comprensión de los habitantes y las entidades afectadas; sabemos que esta situación ocasiona inconvenientes”, acotó Celsia. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios