¡Atención! El Machín está en actividad amarilla: Se han registrado 393 eventos sísmicos

Crédito: Servicio Geológico Colombiano/ Suministrada
El Servicio Geológico Colombiano emitió un boletín de interés público. Vea el informe completo
PUBLICIDAD

Sobre las 12:30 del mediodía, de este viernes 2 de diciembre, un fuerte temblor sacudió los hogares de los ibaguereños y tolimenses, siendo reportado de inmediato por el Servicio Geológico Colombiano con una magnitud de 4.5 grados, bastante duro.

El evento tuvo una profundidad de 3km y su epicentro fue el municipio de Cajamarca, donde por fortuna, no se han presentado novedades de acuerdo a los reportes de organismos de socorro.

 

Puede leer: Tembló en el Tolima: vea los detalles del sismo que sorprendió al mediodía de este viernes

“Desde las 11:23 de hoy 2 de diciembre de 2022 (hora local) se ha venido registrando un aumento en la actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico, de la cual se destaca el sismo de las 12:36 (hora local), con una magnitud de 4.5 ML (Magnitud Local), localizado a 0.9 km al sur-suroccidente del domo principal, a una profundidad de 3.0 km. Este sismo fue reportado como sentido en Cajamarca e Ibagué y en otros municipios del Tolima. Hasta la hora del reporte van aproximadamente 393 eventos sísmicos”, indicaron en el comunicado. 

 

Puede leer: ¡Alerta por actividad del Volcán Machín! Causó el fuerte temblor hoy en Ibagué y el Tolima 

La invitación que emite el boletín es a estar atentos de cualquier cambio que se presente y a atender solamente la información oficial y visitar su página web www.sgc.gov.co así como sus redes sociales, donde se continuará publicando información complementaria a este boletín y de interés general. 

Por otro lado, la Directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo, enfatizó en que hay que estar atentos en casos de aumentos, o  cambios en la actividad del volcán, pero basados en las fuentes oficiales. 

Lea el Boletín extraordinario aquí:
Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios