Así se desarrollará el Plan Navidad en el Tolima para garantizar una celebración tranquila

Crédito: Hélmer Parra/ EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Con el ánimo de garantizar la seguridad a propios y turistas durante la época navideña, la Gobernación del Tolima, de la mano del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo el lanzamiento del Plan Navidad Departamental 2022.
PUBLICIDAD

“Queremos enviar un mensaje que desde las diferentes instituciones trabajamos en equipo para salvaguardar la integridad y la vida, y garantizar la seguridad en toda la región”, indicó Martha Palacios, gobernadora (e) del Tolima.

En esa línea, Eyber Javier Triana Parra, secretario de Interior, destacó, en medio del evento que tuvo lugar en la Sexta Brigada, en Ibagué, que la articulación institucional permite aunar esfuerzos con distintas entidades territoriales y gremios.

Por su parte, Carlos Darío González Villamil, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, aseguró que más de 2.600 hombres estarán disponibles en el centro, oriente y norte de la región para brindar tranquilidad.

De la misma manera, señaló que sobre aquellas vías que conectan Ibagué con Cajamarca, el Eje Cafetero, Honda, Antioquia, Huila y Bogotá, se ubicarán más de 8 puestos de control en compañía de la Policía Nacional.

Entretanto, para el sur del Tolima, Jhon Mauricio Acuña Aldana, comandante operativo de Estabilización y Consolidación, Cozeus, sostuvo que existirá un esfuerzo doble para que las comunidades logren celebrar sin alteración alguna.

Igualmente, envió un mensaje al gremio de caficultores en este punto del departamento. “El Ejército va a trabajar por su seguridad, esta gran cosecha que están sacando va a salir con seguridad, no vamos a tener ningún sobresalto en materia de orden público”, acotó Acuña Aldana.

A su turno, Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante (e) de la Policía del Tolima, explicó que a través de 2.700 uniformados (siendo 400 los que están próximos a llegar) se planean adelantar puestos de control y diferentes planes especiales.

Adicionalmente, desde el aire, el Comando Aéreo de Combate No.4 de la Fuerza Aérea Colombiana, dispuso de 10 aeronaves, según su comandante, el coronel Luis Antonio Gélvez Díaz, para respaldar aquellas actividades que se lleven a cabo en tierra por parte de la Policía y el Ejército.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios