Covid-19 deja 73 casos positivos en diciembre para el Tolima: se emitirán reportes semanalmente

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍAAdemás de estar al día con las vacunas, se recomienda usar el tapabocas y lavarse las manos de manera frecuente. Para más información sobre los procesos de vacunación y prevención de contagios de Covid-19 ingrese a la página http://www.saludtolima.gov.co/
Contenido Exclusivo
La secretaria de Salud entregó recomendaciones y pidió a la comunidad vacunarse para tener sus refuerzos y evitar que el virus vuelva a tomar fuerza.
PUBLICIDAD

Continúa el llamado de alerta y prevención para los tolimenses ante el incremento de contagios de Covid-19 en el departamento, pues aunque no son cifras alarmantes en comparación a fechas anteriores, los casos van aumentando uno a uno en el territorio.

Según los reportes quincenales emitidos por el Instituto Nacional de Salud (INS), para los casos positivos del virus y de acuerdo con la última directriz entregada por la ministra, Carolina Corcho, los cortes ahora se van a realizar de manera semanal de acuerdo al incremento de casos que se han venido presentando en los últimos días en todo el país.

n

“Por esa razón se presentó el reajuste en la estadística de Colombia, eso mismo sucede en el departamento de acuerdo al último reporte donde se registraron 73 casos. Hay que hacer claridad que estas personas contagiadas, no todas corresponden a la última semana de diciembre, teniendo en cuenta que había unos rezagados”, afirmó Martha Johana Palacios Uribe, secretaria de Salud del Tolima.

Cabe aclarar que aún cuando al corte del 23 de diciembre de 2022 el departamento tiene 73 casos, en las últimas dos semanas no se han registrado muertes por el virus, sin embargo, volverán a ejecutarse los diagnósticos en las EPS. Por esa razón, se prevé que empiecen a sumar las estadísticas teniendo en cuenta que las personas volverán a consultar con su respectivo servicio de salud la realización de pruebas de forma oportuna.

“Volvemos a poner nuestro grupo de vigilancia epidemiológica para atender conglomerados, como sucedió la semana pasada en la Permanente de Ibagué donde atendieron de manera inmediata el procesamiento de pruebas desde nuestro laboratorio de Salud Pública y por eso se crea un aumento en las estadísticas”, expresó la funcionaria pública.

b

Palacios invitó a todas las personas a completar su esquema de vacunación “porque los niveles de inmunidad disminuyen luego de los seis meses”.

 La titular de la cartera señaló que hay muchos tolimenses pendientes de terceras y cuartas dosis a la fecha y que todavía hay suficientes vacunas en todo el departamento.

 

Jornadas de vacunación 

Todos los días en los bajos de la Gobernación del Tolima, la Secretaría de Salud tiene dispuesto un punto de vacunación para quienes deseen fortalecer su sistema inmunológico y evitar graves afectaciones por sintomatologías de Covid-19.

 

 

MÁS NOTICIAS:

 

37 nuevos casos de contagio por Covid-19 en la ciudad

 

Covid, enfermedades respiratorias y otras emergencias

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios