“Deja un gran vacío en nuestros corazones”: dura pérdida para el Gobernador del Tolima, da sentido mensaje

Crédito: Redes sociales/ EL NUEVO DÍATriste noticia para la familia del gobernador Orozco.
En la mañana de este martes, el gobernador Orozco dio una triste noticia sobre la muerte de su mascota, a través de su cuenta personal en Facebook.
PUBLICIDAD

Las mascotas se han convertido en un miembro más de las familias, llegando a ocupar un lugar especial en las vidas de quienes las adoptan y deciden convivir con ellas.

Sean perros, gatos, pájaros o hasta conejos, los animales domésticos se roban el corazón de sus propietarios, llegando incluso a sufrir por alguna enfermedad, cosa mala que les pase o hasta lamentar su muerte. Pero también, alegran los días de hombres, mujeres y familias enteras que ven en su pequeño animal, un amor puro, sincero y la mejor compañía. 

Lea también: Gobernador Ricardo Orozco recibió reconocimiento de la UNAD por su aporte a la educación

Muere mascota del gobernador Orozco

 

A través de su cuenta de Facebook, Ricardo Orozco, gobernador del Tolima publicó un sentido mensaje, tras conocerse la muerte de su mascota, luego de pasar más de siete años con su familia. 

Orozco Valero resaltó la importancia de ‘Canela’, perrita de raza pug para él, de la cual aprendió el “amor sincero y leal” que le dio. La recuerda como un animalito “noble, tranquila y cariñosa”.

Este fue el mensaje escrito por Ricardo Orozco: 

Amar a nuestros animalitos lo aprendí al lado de mi esposa Liliana, a entender ese amor sincero y leal que ellos nos dan. Les presento a  Canela y Lolita, nuestra pincher vaquita que partió hace ya casi dos años, y anoche, nuestra pug Canela, quien después de acompañarnos 7 años falleció.

Nos deja un gran vacío en nuestros corazones, Lili, mis hijos y yo, aprendimos a quererla, a entender sus celos con nuestros otros animalitos. Noble, tranquila, cariñosa, así te recordaremos, siempre estarás en nuestra mente y nuestro corazón, adiós mi querida Canelita, te vamos a extrañar♥️.

A su vez, en la publicación, el actual mandatario de los tolimenses reconoció que junto a su esposa, recorrió el camino del amor y fidelidad de tener una mascota; le agradece y deja claro que aunque él y su familia tendrán un gran vacío en sus corazones, siempre recordaran a 'Canelita', como la mejor.

Gobernación del Tolima y apoyo a los animalitos vulnerables

 

El pasado mes de septiembre, se firmó un nuevo convenio interadministrativo entre ell gobierno departamental y la Universidad del Tolima en la que se busca que los  animales domésticos en situación de vulnerabilidad accedan de manera gratuita a servicios veterinarios, en aras de garantizarles una mejor calidad de vida y promover la tenencia responsable.

Con esta iniciativa, precedente histórico en la política de bienestar animal en el país, el gobierno “El Tolima nos Une” da cumplimiento a la Ordenanza de 0004 de marzo de 2018, que dicta lineamientos sobre la protección y el cuidado de los animales domésticos y de compañía en la región.

Lea acá:  Con el ‘sisbén de las mascotas’, los más vulnerables serán atendidos en el hospital veterinario de la UT

Según la administración departamental, este proyecto está pensado para las mascotas de hogares de escasos recursos, pertenecientes a los estratos uno, dos y tres. 

El programa es llamado coloquialmente como “el Sisbén de las mascotas”.

Más noticias 

¡Prográmese! Ibagué tendrá hoy jornada de adopción animal en el CAPA
Así puede proteger a sus mascotas durante estas festividades
Adopción de mascotas en Navidad: ¿Qué tener en cuenta a la hora de hacerlo?

 

Credito
Redacción web

Comentarios