Esto estudiará Michel, una de las mejores Icfes del Tolima que casi queda sin estudios, ¡becada!

Esto estudiará Michel, una de las mejores Icfes del Tolima que casi queda sin estudios
Crédito: Suministrado / Archivo / El Nuevo Día.Michel cumplirá su sueño de ser profesional.
Su sueño era estudiar lenguas en Los Andes, estudió sin cansancio para recibir una beca con su ICFES, pero cambios en programa del gobierno acabaron con este sueño.
PUBLICIDAD

El pasado viernes, El Nuevo Día publicó la noticia de Michel, la niña oriunda de Mariquita, Tolima, que ocupó el cuarto lugar entre los mejores puntajes del ICFES del departamento, un logro por el que se había preparado, estudiado, trasnochado y sacrificado.

Su meta era ser de las mejores en este examen del estado, en miras de poder ser beneficiaria del programa Generación E, el cual otorgaba becas para que los estudiantes eligieran cualquier universidad privada con toda la matricula pagada.

El sueño de Michel Vega era ser profesional en lenguas, ya que habla inglés perfectamente y está en proceso de aprender francés, todo por su cuenta y su amor por los idiomas. No obstante, una noticia que no conocía aplastó sus esperanzas: el programa de Generación E ya llegó a su fin, una novedad que desde el Ministerio de Educación no se ha dado a conocer. Por ello, y teniendo en cuenta que sus padres no tienen los recursos para costear una matrícula tan costosa, la jovencita se vio en apuros que acabaron con un final feliz.

Lea también: Una de las mejores Icfes del Tolima podría quedarse sin estudios por cambios en Generación E

“Lenguas en todas las universidades del país, públicas y privadas, incluida la Javeriana, La Sabana, da título de licenciatura en lenguas. En cambio, en los Andes es profesional en lenguas, es muy diferente”, explicó el papá de Michel, Iván Vega, en diálogo con El Nuevo Día.

 

Le llegó la oportunidad

La noticia se viralizó en el departamento, llegando a oídos de la Universidad de Ibagué, quienes se pusieron en contacto con la familia para ofrecerle una beca completa para cualquier carrera. La familia visitó ayer la sede y salieron completamente dichosos.

Lea también: Con ‘brutal’ ofrecimiento acabó la historia de una de las mejores Icfes del Tolima: casi queda sin estudios

“Nos atendieron excelente, allá fuimos y fuimos muy honestos en el tema de los idiomas. Nos orientaron en Negocios Internacionales o Derecho, nos enviaron a hablar con los directores del programa, nos explicaron bien los perfiles, la carrera, y finalmente en la tarde tomó una decisión para el programa de derecho”, indicó el papá de Michel.

Iván Vega exaltó la atención brindada en la Unibagué, destacando la calidad humana de los docentes y directivos, “fue increíble, me la motivaron, nos ofrecieron posibilidad de intercambio, conocer y aprender más idiomas en el centro de idiomas”, añadió.

Ahora, Michel iniciará semestre, con la esperanza de, algún día, poder retomar su sueño de ser profesional en lenguas, pero inmensamente agradecida y entusiasmada con le Universidad de Ibagué, que le brindó tan inmensa oportunidad de ser abogada.

 

Más noticias

A la mejor ICFES del Tolima “le cortaron la cara” y la excluyeron de importante homenaje nacional

Ibaguereña pasó navidad con una de las tribus caníbales más peligrosas del mundo, en la selva

Carolina Acevedo, actriz ibaguereña, llegó a la plaza de la 28 y mostró la lechona, achiras, tamales, etc

Credito
Redacción web.

Comentarios