¡Estiwar hizo el ‘toxitour’ en el Tolima! Probó la lechona sin arroz, la avena cubana, el raspado, etc

Estiwar g en el Tolima
Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.El influencer llegó a hacer su famoso toxitour en la tierra pijao.
El ‘ñero’ del toxitour, llegó al Tolima para probar las maravillas gastronómicas. ¿Si le gustó la lechona tolimense?
PUBLICIDAD

Fue en el 2021 cuando el nombre de Estiwar G se hizo reconocido en redes sociales, gracias a la plataforma encargada de viralizar historias, TikTok, lo lanzó a la ‘fama’ con su famoso ‘toxitour’.

Esta palabra se convirtió en creación suya y atrajo las miradas de miles de personas en el país, luego de verlo recorrer calles en Bogotá buscando esas comidas callejeras que para muchos es el pan de cada día, y que, para otros, es motivo de dolor de estómago.

Estiwar visitó varios puestos y comió desde empanadas hasta chorizos, convirtiendo su ‘toxitour’ en sensación. Fue tanto el reconocimiento, que el Canal RCN lo tomó en la mira para que fuera uno de los participantes de MasterChef Celebrity, reality al que llegó con su peculiar personalidad y se ganó el cariño de muchas personas.

Ahora, el influencer no se pudo quedar con las ganas de pisar las legendarias tierras pijao para probar la lechona tolimense que, como es bien sabido por todos en la región, se prepara con arroz en Bogotá. Estiwar, enseñado a la lechona rola, quiso probar la auténtica sin arroz.

Lea también: ¡El delicioso pollo asado por el que hacen fila en Ibagué! Es tan rico, que mantiene a reventar

 

Hizo toxitour por el Tolima

La primera parada del ‘ñero’ fue en El Espinal, donde llegó directo a comprarse un plato de lechona, teniendo en cuenta que este municipio es reconocido por preparar la más rica.

“Llegamos a El Espinal, municipio bandera de la lechona y donde los relatos místicos cuentan que esta preparación no lleva arroz, sino puro cerdo con arveja, cebolla y especias”, narró el creador de contenido.

De ese modo, inició probando la lechona de ‘La Mona’, que a su parecer estuvo un poco seca, aunque rica. Luego, la comparó con la lechona de ‘La Morena’, y le parecieron muy similares. Ahí, dejó abierto el interrogante a sus seguidores, para que comenten si les gusta más la lechona tolimense o la rola.

Luego, tomó avena cubana, compró mangos, y más adelante, en el Guamo, comió raspado en el parque, pincho de molleja, chunchullo y los famosos quesillos de Yolima.

El joven indicó que se viene contenido desde Ibagué.

Lea también: Así es el ceviche de chicharrón que venden en Ibagué, ¡un restaurante que vende “cosas raras”!

 

Más noticias

Así es la hamburguesa más deliciosa de Ibagué: se vendieron más de 7 mil en una semana

Top 5 con los sushis más deliciosos de Ibagué, ¡pescado fresco y combinaciones increíbles!

Conozca las 5 pizza más deliciosas de Ibagué: quesito que se estira, masa crujiente, y más

Credito
Redacción web.

Comentarios