Calamidad pública en Piedras por falta de agua: ¿Cuándo se solucionará la situación?

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAUna emergencia.
Contenido Exclusivo
Algunas personas han optado por dirigirse a un afluente para lavar su ropa ante un daño en la tubería que tiene en ‘jaque’ la prestación del servicio en la población.
PUBLICIDAD

Las dificultades por la falta del servicio de agua en algunos sectores de Piedras escalaron a tal punto que la Administración municipal declaró la calamidad pública tras un consejo extraordinario de gobierno en el que también participó el Comité Municipal de Gestión del Riesgo.

De acuerdo con el mandatario Julio César Góngora Sánchez, la emergencia obedece a un inconveniente con el acueducto, provocado, en su concepto, al parecer por “manos criminales”.

“Nos afectaron un tubo madre, mientras se reparaba, se interrumpió el acueducto, y al ser reparado y volverlo a instalar no pudimos (lograr) que la tubería tuviera caudal”, explicó el burgomaestre.

Y añadió: “No sabemos si hay obstrucción o si es viento, pero venimos avanzando todos los días con personal idóneo, hidráulicos, con personal que tiene experiencia, pero a día de hoy recuperamos un poco el caudal, y avanzamos de este importante acueducto que es el que nos abastece”.

Asimismo, el alcalde, quien estimó antes del mediodía de ayer que había abastecido a un 70 % de la población con el preciado líquido por medio de carrotanques, acotó que para dicha tarea se cumplía con un cronograma elaborado de la mano de la Oficina de Servicios Públicos.

Así las cosas, comentó que se estaba dando prioridad a sitios como el hogar geriátrico, el hospital San Sebastián, las instituciones educativas, y las instalaciones de la Policía, entre otras.

“Pese a que tengo cinco carrotanques repartiendo agua no he podido abastecer el 100 % del municipio, pero la idea es que hoy (ayer) quede en un 100 % abastecido y que mañana podamos poner un poquito del agua del acueducto que venimos arreglando y subsanar este tema que nos preocupa mucho”, acotó Góngora Sánchez. 

En ese orden de ideas, invitó a la comunidad a tener paciencia y aseveró que se ha realizado todo el esfuerzo tanto para recuperar el caudal en el sistema como para llevar agua a los diferentes hogares por medio de carrotanques.

Suministrada / El Nuevo Día
Algunas personas se han visto abocadas a dirigirse al río Opia para lavar su ropa.

 

Antecedentes

Cabe mencionar que la semana anterior esta redacción había registrado el malestar que existía en la comunidad del barrio Valle de las Ostras por cuenta de la falta del líquido que, en su momento, alcanzaba un periodo de 15 días.

En aquella oportunidad, una de las habitantes mencionó que si bien en un principio se explicó que el inconveniente con el suministro del recurso tenía que ver con una creciente del río Opia, luego la dificultad presuntamente se le adjudicó a una rotura en la red.

A la gente le ha tocado salir al río Opia, como era anteriormente, a lavar ropa, mientras intentamos solucionar el problema. - Julio César Góngora Sánchez. Alcalde de Piedras.

 

Dato

- Bomberos voluntarios de Venadillo y Alvarado estarían colaborando para el suministro de agua.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Noticias

PAE y transporte escolar: proyecciones e inquietudes

¡Atención! Hace poco se registró un grave accidente de tránsito en el Tolima: hay ocho personas heridas

Entregan lote para construcción de la Casa de la Mujer en Líbano: la inversión supera los $823 millones

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios