Aumentan los proyectos y promesas de pavimentación en el Tolima, ¿alcanzará el tiempo?

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAPobladores de vereda de Coello llegaron a la reunión para conocer el plan de mejora de la malla vial.
En lo que va del 2023 en la región se hace frecuente el mismo patrón de mejorar la infraestructura vial de diferentes zonas de los municipios, lo que pone a los alcaldes en una carrera contra reloj para cumplirle a los pobladores y salir de su Administración por la ‘puerta grande’.

PUBLICIDAD

A menos de un año de que los tolimenses elijan sus gobernantes municipales, quienes actualmente ostentan dicho título, socializan con los pobladores proyectos de ‘cemento’.

En el ecosistema urbano y en mayor medida el rural de Espinal, Coello, Ataco, Lérida, entre otros territorios, normalmente si llueve hay deslizamientos de tierra y si hace sol el polvo pasa a ser otro inconveniente, por lo que la intención de mejorar las carreteras siempre son bien recibidas, pero insuficientes.

El alcalde de ‘la capital arrocera de Colombia’, Juan Carlos Tamayo, quien en varias oportunidades lo han cuestionado presuntamente por no actuar de manera contundente frente a los actos delincuenciales y de crimen que se originan en el municipio, finalizó la semana con un encuentro con los espinalunos para referirse a las adecuaciones de carretera.

Tamayo expresó que en ocho meses se deben entregar 5.4 kilómetros de vía en pavimento flexible (desde la zona denominada El salto del burro hasta la vereda Trinidad) donde se incluye un nuevo sistema de subdrenaje de francés.

“El senador Miguel Barreto, que nos consiguió cerca de $4 mil millones, la plata restante para completar más de $5 mil millones es de los espinalunos, y así poder ejecutar estos recursos en una obra tan necesaria para la comunidad de las veredas Paso Ancho, Sucre, Dindalito y la Trinidad del corregimiento de Chicoral”, dijo Tamayo.

 

Coello 

De igual forma, el burgomaestre de Coello, Evelio Caro, en un proceso de socialización, le manifestó a los residentes que hay un contrato para el mantenimiento de vías rurales comprendido entre La Vega de los Padres y la vereda Barrialoza del programa Colombia Rural Nacional.

El secretario de Infraestructura, Jean Carlos Lozano relató, “la gestión que se realiza ante el Gobierno Nacional es importante, y hoy una vez más lo vemos reflejado en Obras como esta, las cuales llevarán a un mejoramiento de nuestra malla vial (...)”

Con lo que se optimizaría la movilidad de los habitantes de las veredas del norte, como lo son Vega de los Padres, Vindí y Barrialoza, lo que ha generado comentarios positivos, sin embargo, otros prefirieron no celebrar de manera anticipada al ver ejecutada la obra.

 

Lérida 

Después de anunciar un evento deportivo en un medio radial, el alcalde de Lérida hizo un balance de sus intervenciones en cuanto a las vías, empezó por explicar que las carreteras tienen muchos problemas, sobre todo por la ola invernal. 

Pero, ha invertido alrededor de $2.500 millones, “en todo el sector rural, en el caserío Las Delicias, que estamos mejorando tres a cuatro calles con pavimento rígido como alcantarillado y dejando un centro poblado con todo lo ideal mejorando en un 50 % el caserío”.

También, hizo hincapié en que han hecho una gestión con Colombia Rural para llevar al territorio $540 millones y la alcaldía pone “$60” para mejorar con un estimado de $600 millones unos tramos críticos que apenas se adjudique al interventor en 15 a 20 días estarían empezaran las obras.
 

El campo no necesita ni de estadios, ni iglesias, ni obras de arte muy grandes, necesitan son vías para poder sacar nuestros productos para que podamos hacer agradable la vida del campesino.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS: 

Atentan contra el servicio de gas domiciliario en el Tolima: se abriría un proceso de investigación

Por falta de documentos y tiempo: no procedió revocatoria del alcalde de Mariquita

Secretaría de Salud rindió cuentas a los tolimenses: habló de los avances en materia de salud

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios