¡Grave incendio en el Tolima! En las labores de mitigación un bombero casi pierde la vida

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAEl joven bombero se encuentra bajo observación médica en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué
Un grave incendio se presenta en el municipio de Carmen de Apicalá en el Tolima, desde el domingo pasado, afectando varias hectáreas de capa vegetal, una situación la han venido controlando los bomberos.
PUBLICIDAD

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima mencionó que son varios los municipios afectados por incendios durante los últimos días, entre los cuales se encuentra Rovira, Alvarado, Roncesvalles, Prado y ahora Carmen de Apicalá.

Señaló que, "El departamento del Tolima se ha visto afectado recientemente por incendios de cobertura vegetal. Actualmente tenemos en el municipio de Carmen de Apicalá un incendio muy grande en el que se ven comprometidas varias hectáreas"

Solicitó a la comunidad evitar hacer “quemas controladas” en esta época del año, debido a las altas temperaturas que se vienen presentando. 

El accidente 

Dentro de las labores realizadas por el cuerpo de bomberos para mitigar la situación, se presentó un incidente que casi le cuesta la vida a un bombero identificado como Harold Darío Duarte.

"Tenemos un bombero afectado que lamentablemente cayó por un precipicio, presentó múltiples fracturas y fue necesario el apoyo helicoportado para extraer a esta persona del terreno en el que estaba trabajando" dijo el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Agregó, que el bombero está siendo atendido en el Hospital Federico Lleras de la ciudad de Ibagué, y agradeció la ayuda recibida por parte de la fuerza aérea para transportarlo. 

Asimismo, el hospital solicita donantes de tipo AB + para el paciente, que se encuentra bajo estricta observación médica.

 

MÁS NOTICIAS:

¡Nuevo temblor en el Tolima en hora de almuerzo! Conozca el epicentro y magnitud

Proyecto de paneles solares en Tolima, ejemplo para el proceso de transición energética

En Padua se inauguró un nuevo centro asistencial: con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios