¡Tremendo concierto gratis por el día de la mujer! Vallenato y salsa para bailar hasta el amanecer

¡Tremendo concierto gratis por el día de la mujer! Vallenato y salsa para bailar hasta el amanecer
Crédito: Archivo / El Nuevo Día.¡A bailar y gozar honor a la mujer tolimense!
No solo habrá concierto gratis, sino un sinfín de actividades para celebrar este día por lo alto.
PUBLICIDAD

Distintas serán las actividades principales con las cuales la Gobernación del Tolima conmemorará el Día de la Mujer, extendiendo la agenda con actividades proyectadas para todo marzo.

La agenda inició este miércoles 8 de marzo con el Segundo Encuentro de Mujeres Empoderadas del Tolima, un espacio en el que las mujeres de todo el departamento pudieron compartir experiencias y construir nuevas redes para crecer tanto en el ámbito personal como laboral y profesional. Sin duda, el espacio para la diversión, la música y el bienestar también estuvieron presentes.

A continuación, el jueves 9 de marzo, desde las 6:00 de la tarde, se realizará una velatón musical en homenaje a las mujeres víctimas de violencia, tanto aquellas que han perdido su vida, como quienes a diario sufren al interior de sus hogares, lugares de trabajo y demás escenarios. Este evento tendrá lugar en la Casa de las Mujeres Empoderadas del Tolima y la invitación es para todas las personas que deseen participar en la jornada.

Lea también: ¿Conoce las aguas termales que están en Ibagué? Hermoso paseo para relajarse en la naturaleza

El viernes 10 de marzo la Secretaría de la Mujer apoyará el Desfile por la Vida que organiza la Fundación Las Calvas Están de Moda, donde un grupo de mujeres con cáncer pretende, desde la pasarela, generar conciencia sobre la solidaridad y el apoyo que requieren estas personas y sus familias. Mientras tanto, para el sábado 11 de marzo se tiene previsto un campeonato relámpago de fútbol cinco femenino con representantes de distintas organizaciones públicas y privadas del departamento.

Como parte de la estrategia de descentralización de las actividades, al Parque de los Presidentes en Chaparral llegará el evento ‘La feria llega a tu municipio’ el sábado 18 de marzo. Allí, emprendedoras del sur del Tolima se darán cita para mostrar su talento y comercializar sus productos. Esta feria también se realizará con las emprendedoras ibaguereñas el domingo 26 de marzo en la Comuna 12 de la capital tolimense. Para ambos eventos se espera contar con la participación activa de toda la comunidad.

 

Súper concierto gratis

Por su parte, la Fábrica de Licores del Tolima apoyará el Súper Concierto del Vallenato Popular y Salsa ese sábado 18 de marzo en El Espinal. Allí se presentarán los artistas Luis Mateus, Wilson Calderón y la agrupación Adolescentes de Venezuela.

El miércoles 22 de marzo la belleza y la salud se toman la Casa de la Mujer. Allí, en articulación con la Secretaría de Salud del Tolima, se realizarán jornadas de capacitación sobre distintos temas que apuntan a promover el bienestar integral de las mujeres del departamento.

Lea también: Conmemoración del Día Internacional de la Mujer: mujeres que son ‘monumento’ en Ibagué

De otro lado, la Secretaría de Educación del Tolima realizará jornadas de capacitación virtual y presenciales para funcionarios de todo el departamento, así como estudiantes hombres y mujeres, haciendo especial énfasis en el derecho que tienen las mujeres a que ninguna acción u omisión cause daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico, patrimonial o la muerte, por el hecho de ser mujeres. También abordarán temas como la identificación y prevención de los distintos tipos de violencias y la promoción de la equidad de género en entornos educativos.

Estos son solo algunos de los eventos que se tienen contemplados para conmemorar desde la Gobernación del Tolima esta fecha que busca reconocer la lucha diaria que por años las mujeres han liderado para tener una participación activa en una sociedad igualitaria y equitativa.

w

e

 

Más noticias

Vendedores informales continúan ocupando la tercera de Ibagué: ¿se agitó el avispero en vano?

¡Escándalo en el centro de Ibagué! Gracias a patadas, policía pillo prostíbulo ilegal y lo sellaron

¡Rechazo en Ibagué! Madre e hijo robaron pieza del Panóptico “haciéndose los locos”

Credito
Redacción web.

Comentarios